Rondo se suma al proyecto 'Lebron' de los Lakers

2018-07-02

Rondo se suma al proyecto 'Lebron' de los Lakers

NBA

 
El base Rajon Rondo durante un entrenamiento con la selección estadounidense de baloncesto. MUNDO

El base Rajon Rondo, quien ayudó a los Boston Celtics a ganar un título de la NBA en 2008, se unió este lunes a LeBron James en Los Angeles Lakers, que andan sumidos en una profunda renovación de su plantel.

Jugador Más Valioso de la NBA en cuatro ocasiones, LeBron acordó un contrato de cuatro años por 154 millones de dólares este domingo con los Lakers, apenas horas después de que comenzara el período de la agentes libred en la NBA.

Por su parte, el cuatro veces All Star Rondo, un base de 32 años que también estuvo en Boston, Dallas, Sacramento y Chicago, promedió 8.3 puntos, 8.2 asistencias y 4.0 rebotes por partido la temporada pasada para los New Orleans Pelicans.

Los medios de prensa ESPN, Sports Illustrated, Los Angeles Times y New Orleans Times-Picayune informaron que Rondo firmará un contrato de un año con los Lakers por 9 millones de dólares, después de liberar estos al alero Julius Randlepara dejar espacio en el tope salarial de la NBA.

Los Lakers están en plena vorágine de fichajes para completar su plantilla para la próxima temporada, llegando a acuerdos por un año con Lance StephensonKentavious Caldwell-Pope y JaVale McGee. El equipo angelino también apunta al pívot agente libre de los Pelicans, DeMarcus Cousins.

Mientras tanto, en Cleveland, la ciudad donde LeBron se fue por segunda vez, se están moviendo rápidamente para despedirse del estelar jugador, con tristeza similar a cuando dejó los Cavaliers en 2010 para irse con el Miami Heat. LeBron regresó en el 2014 y lideró a los Cavs al título de la NBA en el 2016, poniendo fin a una sequía de 52 años en campeonatos deportivos de Cleveland.

Sherwin Williams dijo el lunes al periódico local Cleveland Plain Dealer que la pancarta de 10 pisos de LeBron que adorna la fachada de su sede central será eliminada esta semana por el anunciante Nike.

La gigantesca imagen se encontraba frente al pabellón de los Cavaliers y se convirtió en una especie de atracción turística para los fanáticos del deporte que visitaban la ciudad. La pancarta se levantó después de que LeBron regresara de Miami a los Cavs en 2014.

Stephenson, de 27 años, se une a su séptimo club de la NBA desde que debutó en la liga en 2010. Promedió 9.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.9 asistencias por partido en Indiana la temporada pasada, su primera campaña sin perderse un partido.

Por su parte, Caldwell-Pope, de 25 años, ha jugado cuatro temporadas con Detroitantes de unirse a los Lakers la temporada pasada, promediando 13.4 puntos, 5.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.4 robos por partido.

En tanto, McGee, de 30 años, ha sido reserva en los campeones Golden State Warriors las últimas dos temporadas. El jugador de 7 pies (2,13 m) tiene promedios de carrera de 7.5 puntos, 4.8 rebotes y 1.5 tapones por partido.

Fuente:elmundo.es