Shaun Livingston, el factor clave de los Warriors en las Finales de la NBA
Shaun Livingston haciendo una reclamación a los árbitros GTY_AR_SPO
2018-06-06
Shaun Livingston, el factor clave de los Warriors en las Finales de la NBA
Final NBA 2018
El base, clave durante la lesión de Andre Iguodala Escrito por Marca Básket 06/06/2018 12:23 CEST
Shaun Livingston haciendo una reclamación a los árbitros Iguodala, de duda a cuestionable para el tercer partido Los Golden State Warriors se dirigen hacia el que sería su tercer anillo de la NBA en los últimos cuatro años tras imponerse a los Cleveland Cavaliers en los dos primeros partidos de las Finales.
El 'Big Four' formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green se está llevando la mayor parte de los reconocimientos, pero hay un jugador con un rol secundario que se está convirtiendo en factor clave para el equipo de la Bahía de San Francisco.
Se trata de Shaun Livingston. El base de 32 años y 2,01 metros de altura ha sido el gran responsable de que los Warriors hayan notado en menor medida la baja de Andre Iguodala en las Finales. Con su inmaculado 9 de 9 en tiros de campo en los dos primeros parrtidos, ha conseguido el mejor registro desde que se instauraran los 'playoffs' en la NBA en 1984. Solo se le acerca el ex azulgrana Francisco Elson (Spurs, 2007) con 5 de 5.
"Es un tipo que entiende cómo jugar", comentó el entrenador Steve Kerr respecto a Livingston. El jugador de Illinois se ha convertido en esa quinta complementaria a las cuatro estrellas de los Warriors ganándole la partida a Nick Young, Jordan Bell, Kevon Looney o JaVale McGee.
Los números le dan la razón. Con el quinteto Curry, Livingston, Thompson, Durant y Green, los Warriors superan a sus rivales por 23,7 puntos por cada 100 posesiones, más incluso que con Iguodala (22,9).Ante la inminente vuelta del alero, es posible que Livingston vea reducida su participación, sobre todo por las capacidades defensivas de 'Iggy' para frenar a LeBron
James, pero el base ha vuelto ha demostrar todo lo que puede aportar al equipo a la hora tanto de distrubuir el balón como a la hora de anotar desde la media distancia aprovechando su superioridad física sobre sus defensores.Después de que una grave lesión de rodilla en 2007 provocara que incluso se valorase la amputación de su pierna, el baloncesto le está regalando una segunda oportunidad a este jugadr.
Fuente:Diario Marca