NBA Playoffs: Cavs y Celtics regresan al Garden para quedar a un paso de las Finales

 

 

 

Nueva entrega de la batalla entre LeBron y los Celtics. (David Maxwell / EFE)

2018-05-23

NBA PLAYOFFS NBA Playoffs: Cavs y Celtics regresan al Garden para quedar a un paso de las Finales

 

Boston regresa a casa tras perder los dos partidos en Cleveland y quieren hacer bueno el factor cancha para quedarse a una victoria del pase a la final

 

Resultados NBA: los Rockets ganan a los Warriors y empatan la serie NBA Playoffs: Cavs y Celtics regresan al Garden para quedar a un paso de las Finales

 

 

NBA: Escrito por SERGI CONCHA 23/05/2018 21:05 | Actualizado a 23/05/2018 21:54

 

Parecía que los Cavaliers ya habían hincado la rodilla, que ya no tenían nada que hacer, que habían cedido su corona en el Este, pero hemos cometido un grave error al subestimarles.

 

La corona sigue en Cleveland porque LeBron sigue siendo ‘El Rey’ y mientras siga en la franquicia de Ohio, siempre tendrán opciones de hacer lo que ‘El Rey’ quiera que hagan.

 

El último partido, el que supuso el empate a dos que refleja el marcador en estos momentos, fue buena prueba de ello. Otro partido para enmarcar de James (44 puntos) y la moral por las nubes para volar de nuevo a Boston, donde perdieron lo dos primeros partidos de esta serie que ya se antoja larguísima.

 

Boston Celtics (2) – (2) Cleveland Cavaliers

 

Un LeBron James pletórico también quiere derrumbar la barrera del Garden Con las espadas por todo lo alto y la de los Cavs algo más afilada por las dos victorias consecutivas, aunque fuesen en su feudo, Boston y Cleveland se vuelven a ver las caras esta madrugada a partir de las 02:30h en Movistar Deportes 1 con el objetivo de quedar a un solo triunfo de alcanzar la Final de la NBA. Entre el ímpetu de los de Ohio y el factor cancha de los de Massachusetts, el encuentro de hoy será tan decisivo como igualado.

 

Los Celtics han presentado dos caras absolutamente diferentes en estos playoffs . En casa son un equipo temible, rocoso y con un poder defensivo fuera de toda duda, ganando los 9 partidos que han jugado; mientras que a domicilio se han mostrado previsibles, cansados y en ocasiones superados por los ambientes que han tenido que lidiar, como el que presentaba ‘The Q’ con un lleno absoluto. Como si en el Garden no se formase una atmósfera también acongojante para los rivales. 6 derrotas y 1 victoria fuera de casa.

 

Los Celtics han sufrido dos duras derrotas en Cleveland y necesitan ganar en casa. Los Celtics han sufrido dos duras derrotas en Cleveland y necesitan ganar en casa. (Ken Blaze / Reuters)

 

El 111-102 final en el último partido le ha dado alas a Cleveland y ha cerrado muchas bocas, aunque ahora empieza una mini serie nueva donde el que gane antes dos partidos se llevará el premio. Los 44 puntos de LeBron le han colocado de nuevo en el olimpo, donde entra en cada partido que juega.

 

El 23 de los Cavs ya ha superado a Abdul-Jabbar en tiros de campo anotados en la post temporada y ahora quiere pasar al siguiente nivel: ser el primero que elimina a los Celtics cuando iban ganando 2-0. LeBron

 

 

James viene de firmar 44 puntos claves en el cuarto partido de la serie. LeBron James viene de firmar 44 puntos claves en el cuarto partido de la serie. (Gregory Shamus / AFP)

 

Al Horford, líder del equipo verde en estos playoffs , ha señalado la importancia de regresar a casa: “Como grupo, estamos emocionados por estar de vuelta, por lo que supone regresar a casa.

 

 

Obviamente somos conscientes del desafío. Solo tenemos que preocuparnos por esta oportunidad. Hay que aprovechar el partido en casa”. Brad Stevens, entrenador de Boston, también admite que sabían que no iba a ser algo fácil pese al 2-0 inicial: “No puede ser que hubiera gente que pensara que esto no iba a ser difícil. Es una maravilla tener que apretar los dientes, levantarse del suelo y ponerse de nuevo manos a la obra. Esto es parte de ese proceso”.

 

 

 

Los Celtics además, podrían contar ya con Shane Larkin, que ha sido listado como duda para el partido aunque esta cerca de volver, tal y como afirmó el propio Stevens.

 

 

Para la rotación de 8 jugadores que está usando Boston en esta serie, sería importante recuperar un jugador que daría minutos de descanso a un Rozier que ya ha dado síntomas de cansancio. Boston regresa al Garden para tomar ventaja de nuevo en la eliminatoria.

 

Boston regresa al Garden para tomar ventaja de nuevo en la eliminatoria. (Gregory Shamus / AFP)

 

 

En Cleveland será fundamental de nuevo el papel de Korver, que está rindiendo a gran nivel con sus rachas desde la larga distancia y el factor Tristan Thompson, que desde que ingresó en el quinteto titular, el equipo ha dado un paso adelante en defensa. El reto para ellos esta noche es mayúsculo, pero saben que el premio todavía lo es mucho más. Tienen la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa.

 

 

Fuente:lavanguardia,com