NBA: cuarto cara a cara entre Warriors y Rockets por la llave del Oeste

 

El Oracle Arena será el escenario del cuarto partido entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets (Ezra Shaw / AFP)

 

2018-05-22

 

 

NBA PLAYOFFS: FINAL OESTE NBA: cuarto cara a cara entre Warriors y Rockets por la llave del Oeste

 

Los Houston Rockets regresan al Oracle Arena para disputar el cuarto partido de las finales del Oeste ante los Golden State Warriors Los locales ganan la eliminatoria por 1-2

 

Juego 3: Curry recupera sus poderes y los Warriors aplastan a los Rockets Resultados playoffs:

Un LeBron James superlativo empata la serie ante los Celtics

 

Escrito por MARÍA ROMERO 22/05/2018 21:07 | Actualizado a 22/05/2018 21:28

 

Las finales de la NBA no podían estar más interesantes. Esta pasada madrugada, un superlativo LeBron James empató la serie a los Boston Celtics en el Este; hoy, toca ir a la otra parte del país, al Oeste, para ver cómo continúa la historia entre Golden State Warriors y Houston Rockets en el Oracle Arena de Oakland.

 

Houston Rockets vs Golden State Warriors Juego 4 (1-2).

 

Los Rockets se fijan como objetivo empatar la serie y trasladar la final al Toyota Center Nunca es tarde si el partido es bueno. A las 03:00 horas (UTC+2) los Golden State Warriors (#2) se preparan para recibir en el Oracle Arena a los Houston Rockets (#1) en el cuarto partido de las finales del Oeste.

 

 

 

 

Tras vencer por 119-106 el primer duelo de la serie en el Toyota Center y después de la victoria en el tercer juego el pasado domingo en casa (85-126), el conjunto entrenado por Steve Kerr va por delante en la eliminatoria, 1-2.

 

Los Rockets tienen que buscar empatar la serie o, de lo contrario, darían una clara ventaja de triunfo a su rival. Estadísticamente, la franquicia tejana juega con los números de la temporada regular de su parte, pero en playoffs la cosa ha ido cambiando.

 

Si Stephen Curry vuelve a marcarse un partido de 35 puntos como el anterior, los Warriors sumarán otro plus a su favor además del factor cancha. En el juego 3 también destacó Draymond Green, con un doble-doble (10 puntos y 17 rebotes) y los 25-6-6 de Kevin Durant.

 

Así mismo, la participación de Klay Thompson y Andre Iguodala, aunque algo más modesta, colaboró en la paliza de los Warriors sobre los Houston Rockets. Para este cuarto enfrentamiento, Iguodala es duda. Los Golden State quieren consolidar su liderazgo con una nueva victoria en casa.

 

Los Golden State quieren consolidar su liderazgo con una nueva victoria en casa (Kyle Terada / AP) En el banquillo visitante estará Mike D’Antoni, buscando una estrategia defensiva pero a la vez efectiva en ataque y cumplir con el objetivo de empatar la eliminatoria.

 

 

James Harden liderará a los Houston Rockets, que rezan porque esta vez sí que tenga una buena noche y deje sin aliento a sus rivales a base de triples. Aunque Harden no puede hacer todo el trabajo sucio, también necesitará de un Clint Capela en su máximo esplendor, así como de Chris Paul y Eric Gordon, entre otros.

 

 

Los Houston Rockets están obligados a ganar para mantener vivas sus opciones al triunfo de la serie Los Houston Rockets están obligados a ganar para mantener vivas sus opciones al triunfo de la serie (Thearon W. Henderson / AFP)

 

 

Si los Rockets consiguen empatar la eliminatoria a los Warriors, recuperarán el factor cancha y viajarán al Toyota Center con claras opciones de disputar el triunfo de la serie; si, por el contrario, vuelven a caer, la final se complicaría -y mucho- a los que fueron líderes del Oeste de la temporada regular.

 

Fuente:lavanguardia.com