NBA Playoffs: Los Warriors quieren retomar el control de la serie en el Oracle

 

 

En las manos de Hrden y Durant estarán muchas de las opciones de sus equipos. (David J. Phillip / AP)

2018-05-20

NBA Playoffs: Los Warriors quieren retomar el control de la serie en el Oracle

 

Los actuales campeones regresan a su casa para desigualar una eliminatoria donde los Rockets quieren seguir sorprendiendo

 

Resultados NBA: Los Cavaliers se reencuentran con su mejor versión y superan a los Celtics

 

Escrito por  SERGI CONCHA 20/05/2018 20:53 | Actualizado a 20/05/2018 20:56

 

No hay nada como regresar a casa. Que se lo digan a los Cavaliers, que tras su partido de ayer en ‘The Q’, lograron recortar distancias en su serie ante los Celtics con un magistral encuentro que resolvieron por una diferencia de 30 puntos (116-86) y el incontestable apoyo de su público. Algo parecido esperarán hoy los Warriors, que jugarán el primer partido de esta gran Final del Oeste en el Oracle Arena, con el objetivo claro de sacar adelante los dos partidos en su feudo para quedar ya a un paso de acceder a la gran final.

 

Golden State Warriors (1) – Houston Rockets (1)

 

Los campeones buscan la mejor versión de Curry para contrarrestar el poderío de Harden Warriors y Rockets se volverán a ver las caras tras este mini parón a partir de las 02:00h (Movistar Deportes 1) con las espadas por todo lo alto. Houston volvió a sacar su mejor versión en el último partido, esa que te mata a base de transiciones eléctricas y triples desde cualquier ángulo.

 

Vencieron con autoridad 127-105 y abandonaron Texas con la idea de volver en pocos días al menos, con la eliminatoria tal y como está ahora, es decir igualada.

 

El objetivo para los Rockets es claro, sacar uno de los dos partidos en el Oracle con un triunfo y recuperar el factor cancha que perdieron en el primer choque de la serie. Para ello necesitarán de nuevo crear la superioridad desde el triple que demostraron en el Game 2, donde fueron capaces de transformar 16 lanzamientos de tres, por los 9 de Warriors.

 

También fue claro el dominio del rebote, donde los texanos superaron por 47 a 36 a los de la Bahía. Los Rockets fueron muy superiores en el segundo partido. Los Rockets fueron muy superiores en el segundo partido. (Tim Warner / AFP)

 

Gran parte de ese dominio bajo los tableros fue culpa de Capela y Harden, que atraparon 20 entre los dos, además de la aportación ofensiva de jugadores que hasta ahora no habían tenido excesivo protagonismo como PJ Tucker, autor de 22 tantos o de Ariza con 19. Igualmente fundamental fue la aportación desde el banquillo de Eric Gordon, que con sus 27 puntos y 6 triples dinamitó el encuentro. Precisamente la presencia de Gordon también fue clave en el quinteto de pequeños que presentó D’Antoni y que declinó la balanza.

 

En ese quinteto junto a Paul, Harden, Ariza y Tucker, los Rockets lograron un rating ofensivo de 125.2 puntos por 100 posesiones y superaron al ya famoso ‘quinteto de la muerte’ de Golden State.

 

El propio Tucker tiene claro que si los Warriors quieren competir con eso, tendrán pocas opciones: “Es mi alineación favorita. Sentimos que somos los mejores en eso, jugando así de pequeño. Sentimos que nadie puede hacer lo que hacemos. ¿Quieres jugar pequeño? Bien. Nosotros también lo haremos. Y como ya he dicho, tenemos el mejor small-ball de la Liga

 

 

”. Por el lado de los Warriors, la presión está sobre su tejado, aunque ahora tienen por delante dos partidos seguidos en el Oracle donde el guion puede cambiar mucho a favor a los de la Bahía. En el último partido fueron superados con claridad, con una de las mayores derrotas que ha sufrido el equipo en playoffs los últimos años. Algunas miradas ya señalan a Curry como uno de los principales causantes de la dolorosa derrota y es cierto que Stephen no ha demostrado todavía su gran nivel en esta serie y acumula un 2/13 en triples, muy lejos de su habitual efectividad. El propio Curry ha querido quitarle hierro al asunto y mantiene intacta su confianza en el tiro:

 

 

“He llegado a estar con un 0 de 11 antes de empezar a anotar. Siempre lanzo el siguiente tiro con el optimismo y la confianza de que va a entrar. Puedes seguir trabajando este aspecto entre los entrenamientos y los partidos para lograr tu ritmo habitual de tiro, visualizando cómo la bola entra y trabajando en tu mecánica de tiro…

 

 

Aunque lo que nunca haré será perder la confianza en mí mismo. Eso nunca cambiará”. Curry no ha empezado nada acertado la serie ante Rockets. También advierte que la mejora del equipo debe venir a través de la defensa: “Estuvimos demasiado lentos en nuestras rotaciones y en nuestros cambios defensivos. Ellos llegaron a la pintura con demasiada facilidad. Conocemos su juego basado en aclarados. Intentan obtener ventaja desde el dribling y ganar la pintura…

 

 

Necesitamos responder con agresividad y más disciplina en defensa”, explicó el base a ESPN. Kevin Durant, que promedia 37,5 puntos en los dos encuentros disputados, también ha querido resaltar en The Athletic, la igualdad que existen entre los dos equipos: “No somos invencibles; no somos los monstruos de la NBA.

 

Somos un buen equipo pero hay también un buen equipo en el otro lado de la pista”. Durant ha tenido que coger mucha carga ofensiva en los dos primeros partidos. El encuentro, aunque no será todavía decisivo, sí que pondrá en ventaja a uno de los dos conjuntos de cara a pasar la eliminatoria que se prevé larga.

 

Si los Warriors ganan, tendrán una oportunidad única en el cuarto encuentro para poner un importante 3-1 también en casa; mientras que si los Rockets asaltan el Oracle esta noche, recuperarían el factor cancha y darían un golpe moral de peso.

 

 

 

Fuente:lavanguardia.com