NBA: Pau y Mirotic no evitan la derrota de Spurs y Pelicans, que pierden fuelle en el Oeste

 

 

Pau Gasol ha vuelto a sumar una derrota dura con San Antonio. (Patrick Smith / AFP)

 

 

 

2018-03-28

RESULTADOS NBA NBA: Pau y Mirotic no evitan la derrota de Spurs y Pelicans, que pierden fuelle en el Oeste

 

Ambos cayeron ante Washington y Portland respectivamente, aunque la derrota de Denver minimiza las consecuencias Los Cavs salieron duramente derrotados de su visita a Miami Toronto sigue sumando triunfos y consolida su liderato en el Este

 

Previa NBA : Los Spurs de Gasol se la juegan en Washington; Cavs y Warriors tienen exámenes exigentes

Escrito por  SERGI CONCHA 28/03/2018 06:16 | Actualizado a 28/03/2018 21:57

 

Los Spurs no pudieron sumar un triunfo en su visita a Washington y cayeron por 106-116 merced a un demoledor segundo cuarto donde los capitalinos lograron un parcial de 21-38. De nada sirvió la tardía reacción de los texanos al final del partido, pues ya era demasiado tarde para darle la vuelta al marcador.

 

Pau Gasol fue uno de los más destacados en San Antonio con 10 puntos y 6 rebotes, aunque ninguno de sus compañeros brilló especialmente ya que Aldrige fue con 13 puntos el máximo anotador del equipo. La actuación de los Wizards fue coral, con hasta 7 jugador por encima de los 10 puntos y una destacada actuación del banquillo, que gozó de bastantes minutos por la diferencia considerable en el marcador. Los Wizards fueron muy superiores a los Spurs. Los Wizards fueron muy superiores a los Spurs. (lNick Wass / AP)

 

Los Wizards cortan de un plumazo su mala racha y se vuelven a meter de lleno en la pelea por los 4 primeros puestos, mientras que San Antonio suma dos derrotas seguidas y podrían verse superados por Utah en las próximas horas.

 

Los Pelicans por su parte sufrieron una remontada ante los poderosos Blazers, que siguen confirmándose como equipo revelación en esta temporada. Lillard, autor de 41 puntos, fue decisivo con 20 de ellos en el último cuarto y sentenció desde la línea de personal con dos tiros libres a falta de 1 segundo que pusieron el 107-103 definitivo, disipando los intentos de Anthony Davis y Holiday de remontada.

 

 

El base de Portland añadió además 9 rebotes y 6 asistencias a su hoja estadística, confirmándose como candidato al MVP y superando a un Davis que se fue hasta los 36 puntos y 14 rebotes, mientras que Holiday sumó el tercer triple doble de su carrera con un 21+11+11.

 

 

Los de Oregon dan un paso importante para consolidarse en la tercera plaza del Oeste, mientras que New Orleans vive una situación igual a la de San Antonio con dos derrotas seguidas. Los Raptors ganan; los Cavs caen Toronto venció en un intenso duelo ante Denver, mientras que Cleveland sufrió un duro revés en Miami Vendió cara la piel Denver en su visita por tierras canadienses.

 

 

Toronto tuvo que sudar la gota gorda para acabar derrotando a unos combativos Nuggets por 110-114 gracias de nuevo a la gran labor del banquillo. VanVleet, Siakam y Poeltl sumaron 39 puntos entre los 3 para dejar una victoria en casa que sitúa al equipo con 55 victorias en su haber.

 

 

 

Ibaka sumó 13 tantos y 6 rechaces en 24 minutos. Denver, con un sensacional Jokic (29+16+8), hizo todo lo posible por engancharse al partido al final anotando varios triples, aunque no le tembló el pulso a los canadienses desde los tiros libres para sentenciar el encuentro. La derrota deja muy tocados a los Nuggets, que ven reducidas sus opciones de playoffs y se alejan a dos partidos del octavo puesto del Oeste.

 

 

Wade y los Heat superaron claramente a LeBron y los Cavs. Wade y los Heat superaron claramente a LeBron y los Cavs. (Jasen Vinlove / Reuters)

 

 

Otro de los equipos de la parte alta del Este, los Cleveland Cavaliers, cayeron estrepitosamente en Miami ante los Heat por 79 a 98 en un encuentro nefasto en ataque para los de LeBron James.

 

 

Precisamente ‘El Rey’ tuvo uno de los partidos más flojos en las últimas semanas con 18 puntos y un 38% de acierto en tiros de campo junto a 6 pérdidas de balón; Calderón, que volvió a ser titular, aportó 11 puntos.

 

 

En Miami todos brillaron en la parcela defensiva, destacando James Johnson y Dwyane Wade que colocaron 3 y 4 tapones respectivamente, uno de ellos espectacular a LeBron; en ataque, Olynyk con 19 puntos fue el más destacado.

 

El incidente de la noche lo vivió Kevin Love, que tuvo que dejar el encuentro por un codazo con Johnson que le rompió un diente.

 

 

Resto de la jornada

 

 

Chicago Bulls 86 – 118 Houston Rockets (31 puntos con 8/13 en triples para Eric Gordon)

 

 

Dallas Mavericks 103- 97 Sacramento Kings Indiana

 

 

 

Pacers 92 - 81 Golden State Warriors Milwaukee Bucks 98 - 105 Los Angeles Clippers

 

 

 

Fuente:lavanguardia.com