NBA: Harden sigue a nivel de MVP ante los Wolves; Westbrook y Adams pueden con los Raptors

 

Russell Westbrook y Steven Adams han sido los mejores de los Thunder ante los Raptors. (Matt York / AP)

 

03/19/2018

RESULTADOS NBA

 

NBA: Harden sigue a nivel de MVP ante los Wolves; Westbrook y Adams pueden con los Raptors

 

Los Houston Rockets consiguen la victoria ante los Timberwolves por 120 a 129 en un nuevo recital de James Harden (34 puntos) Russell Westbrook y Steven Adams se combinan para ganar a los Toronto Raptors

 

Escrito por ABUNDI BORDERA 19/03/2018 06:11 | Actualizado a 19/03/2018 06:14

 

Jornada muy intensa en la NBA. Los Thunder de Alex Abrines consiguieron llevarse la victoria del Air Canada Center, los Rockets y los Wolves dieron espectáculo, los Pelicans de Nikola Mirotic rompieron su mala dinámica con una gran victoria ante los Boston Celtics y los Blazers consiguieron la duodécima victoria consecutiva.

La noche empezó fuerte y los Toronto Raptors y los Oklahoma City Thunder nos brindaron un enfrentamiento digno de Playoffs. Los de Billy Donovan lograron la victoria (125-132) en una de las pistas más difíciles de la competición y rompieron la racha de once victorias consecutivas de los Raptors.

 

Los Thunder empezaron el partido dispuestos a hacer sudar de lo lindo a los Raptors y al término de los primeros doce minutos ya mandaban en el marcador. El equipo de Dwane Casey supo reaccionar y, tras un gran segundo cuarto, consiguió irse al descanso solo dos abajo.

 

El partido se mantuvo igualado durante toda la segunda mitad y no fue hasta los últimos 12 segundos que Oklahoma consiguió sentenciar el encuentro mediante un imparable Westbrook. Pero lo que a priori podía parecer un final de partido como cualquier otro, se convirtió en un festival de expulsiones para los locales.

 

Los árbitros echaron tanto al entrenador, Casey, como a DeMar DeRozan y a Serge Ibaka por reiteración en las protestas en los instantes finales del duelo. El dúo formado por Russell Westbrook y Steven Adams fue demasiado para los Raptors: el base terminó el partido con su quinto triple-doble consecutivo (37 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias) y suma ya 23 esta temporada, mientras que el pívot anotó 25 tantos y se hizo con 8 rechaces.

 

El español Alex Abrines disputó siete minutos y cerró el encuentro con 6 puntos (2 de 2 en triples). Por parte de los Raptors, DeRozan (24 puntos) y Lowry (22) volvieron a ser los mejores, mientras que Serge Ibaka aportó 7 tantos y 6 rebotes en 29 minutos y medio.

 

En el segundo partido de la jornada los New Orleans Pelicans consiguieron la victoria ante los Boston Celtics por 108 a 89 en un encuentro en que se vieron dos mitades completamente distintas. Mientras que en los dos primeros cuartos fueron los hombres de Brad Stevens los que dominaron por completo el encuentro, los locales le dieron la vuelta tras el descanso y terminaron ganando por 19 puntos de diferencia con un gran Anthony Davis.

 

Los Pelicans de Anthony Davis (34 puntos y 11 rebotes) han machacado a los Celtics en la segunda mitad. Los Pelicans de Anthony Davis (34 puntos y 11 rebotes) han machacado a los Celtics en la segunda mitad. (Derick E. Hingle / Reuters)

 

Los Celtics empezaron muy fuertes con un gran Tatum que intentaba tirar del equipo ante la falta de buena parte de sus titulares, pero poco duró la alegría. El rookie, junto con Rozier y Morris, intentó suplir a Kyrie Irving, con problemas en la rodilla, y Marcus Smart, Jaylen Brown y Daniel Theis, que siguen también lesionados, pero no pudo hacer nada ante el gran partido de Anthony Davis. ç

 

Los Pelicans consiguieron darle la vuelta al marcador tras el descanso y a partir de ahí pusieron la directa y no se dejaron sorprender. Davis, que terminó el partido con un nuevo doble-doble con 34 puntos y 11 rebotes, hizo lo que quiso ante la defensa visitante bien secundado por el español Nikola Mirotic que terminó con otro doble-doble (16 tantos y 10 capturas). Por parte de los de Massachusetts destacaron Jayson Tatum, que acabó con 23 puntos, y Marcus Morris, que aportó 17.

 

Y si en el Air Canada Center los Raptors y los Thunder dieron espectáculo, en el Target Center se vivió un partido que terminó siendo más igualado de lo que parecía en un principio.

 

Los Houston Rockets lograron la victoria por 120 a 129 ante unos Minnesota Timberwolves que, tras encajar la friolera de 77 puntos en los primeros 24 minutos, lograron apretar el encuentro en los instantes finales. El duelo empezó como viene siendo habitual para el conjunto entrenador por Mike D’Antoni, una exhibición de tiro exterior.

 

Terminaron el primer cuarto con 38 puntos, quince arriba, ante unos Wolves que no sabían cómo defender tal muestra de poderío ofensivo. El segundo período sirvió a los Rockets para seguir cogiendo ventaja en el marcador hasta el punto de irse al descanso mandando de 21 con 77 puntos anotados, una auténtica barbaridad. Se lo pasaban bien en la pista y eso se traducía en jugadas espectaculares, principalmente de la mano de un inspirado Chris Paul.

 

Pero tras el descanso todo cambió. Unos Timberwolves muy enchufados lograron recortar distancias en el marcador con un Jeff Teague anotando y repartiendo juego a partes iguales, con Bjelica de revulsivo y con un invitado inesperado: Derrick Rose. El base, que actúa de escolta debido a la baja de Butler y que acabó con 14 puntos, rindió a un gran nivel y consiguió darle otro aire al conjunto entrenado por Tom Thibodeau, que llegó a ponerse a 13 puntos.Mientras que a Houston le costaba anotar, los locales jugaban cada vez mejor.

 

Pero cuando parecía que la cosa se les complicaba a los visitantes con los Wolves acercándose a 5 puntos en el último cuarto, apareció el de siempre. James Harden supo desencallar un ataque bloqueado y hacer jugar a sus compañeros para lograr una gran victoria, la quinta seguida, en un partido muy disputado. La “barba” terminó el partido siendo el máximo anotador y consiguiendo un doble-doble con 34 puntos y 12 asistencias, ayudado también por Clint Capela (16 tantos y 12 capturas) y Chris Paul (18 puntos).

 

Karl-Anthony Towns volvió a ser el mejor de los Timberwolves con un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes, seguido por un gran Jeff Teague (23 tantos y 11 pases a canasta) y un Jamal Crawford que sumó 20 puntos saliendo del banquillo. Los Blazers han logrado una importante victoria a domicilio frente a los Clippers. Los Blazers han logrado una importante victoria a domicilio frente a los Clippers. (Michael Owen Baker / AP)

 

En el último partido de la jornada los Portland Trail Blazers conseguían la duodécima victoria consecutiva ante Los Angeles Clippers por 109 a 122. Los hombres de Terry Stotts pusieron tierra de por medio tras el descanso frente a unos Clippers que poco pudieron hacer ante el gran partido coral de los visitantes.

 

Los cinco jugadores titulares de los Blazers superaron los 15 puntos, siendo Damian Lillard el máximo anotador con 23 acompañado de un buen Nurkic que terminó con un doble-doble 17 tantos y 12 capturas.

 

Los locales lo intentaron con Lou Williams que anotó 30 puntos y Montrezl Harrell que finalizó el encuentro con 24 tantos y 7 rebotes, pero la victoria voló a Oregón.

 

Fuente.lavanguardia.com