NBA: los Wizards tumban a los Celtics tras dos prórrogas; Simmons se destapa ante los Bucks

 

 2018-03-15

RESULTADOS NBA NBA: los Wizards tumban a los Celtics tras dos prórrogas; Simmons se destapa ante los Bucks

 

 

Los Washington Wizards necesitaron dos prórrogas para llevarse la victoria del TD Garden Jonathon Simmons se destapó ante los Bucks con 35 puntos y los Magic ganaron 126 a 117

 

José Manuel Calderón supera las 5.000 asistencias en la NBA NBA: J.R. Smith se enteró de su suplencia por mensaje de texto

 

NBA: los Wizards tumban a los Celtics tras dos prórrogas; Simmons se destapa ante los BucksLos Wizards consiguieron una valiosa victoria en el TD Garden ante los Celtics tras dos prórrogas. 

 

Escrito por  ABUNDI BORDERA

 

15/03/2018 06:01 | Actualizado a 15/03/2018 10:08

 

Noche de sorpresas y partidazos en la NBA. Los Milwaukee Bucks cayeron en la pista de los Orlando Magi c, los Wizards consiguieron la victoria en el TD Garden ante los Celtics tras dos prórrogas, los Heat se llevaron la victoria de Sacramento remontando en el último cuarto y los Golden State Warriors sudaron la gota gorda para vencer a los Lakers.

 

En el primer partido de la jornada se veían las caras dos conjuntos con objetivos claramente opuestos, los Orlando Magic y los Milwaukee Bucks. Lo que podía parecer un duelo desigual dados los objetivos de uno y otro conjunto lo terminó siendo, pero con los papeles cambiados.

 

Mientras que los Bucks se jugaban seguir en la lucha por los puestos de privilegios, los Magic buscaban la victoria para alejarse de la cola de la clasificación sin presión alguna. Y vaya si lo consiguieron.

 

A pesar de que los de Joe Prunty empezaron el partido muy fuertes, la franquicia de Orlando consiguió ponerse por delante en el marcador antes de terminar el primer cuarto.

 

A partir de ahí, dominio absoluto de unos Magic que parecía que se venían abajo en el tercer período cuando los Bucks consiguieron darle la vuelta al resultado, pero nada más lejos de la realidad. Con un Jonathon Simmons estelar que terminó con 35 puntos, los de Frank Vogel consiguieron volver a mandar y terminaron ganando por 126 a 117. Los Milwaukee Bucks no consiguieron parar a un Jonathon Simmons que terminó el encuentro con 35 puntos.

 

 

Los Milwaukee Bucks no consiguieron parar a un Jonathon Simmons que terminó el encuentro con 35 puntos. (John Raoux / AP)

 

Simmons fue el mejor de los locales, seguido por DJ Augustin (32 tantos) y un Nikola Vucevic que rozó el triple-doble con 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Por parte de los Bucks, el mejor fue el de siempre, Giannis Antetokounmpo, con 38 tantos y 10 capturas, bien secundado por Khris Middleton (22 puntos) y Eric Bledsoe (20).

 

Y si los Magic consiguieron dar la sorpresa, a punto estuvieron de hacerlo unos Celtics en cuadro ante los Washington Wizards. Los hombres de Brad Stevens lucharon durante todo el partido y dominaron con solvencia toda la primera mitad, pero los Wizards se pusieron las pilas después del descanso y, tras dos prórrogas, consiguieron llevarse el encuentro.

 

 

Los Boston Celtics comenzaron como un tiro. Conscientes de que no podían salir dormidos ya que las habituales remontadas se hacían difíciles de imaginar sin la mayoría de sus jugadores titulares, aprovecharon la pasividad defensiva visitante para empezar mandando con un gran inicio de Jayson Tatum.

 

Los de Scott Brooks lo intentaban, pero Boston siempre respondía con acierto des del exterior. Shane Larkin se vestía de Kyrie Irving y era el encargado de poner la fantasía con penetraciones a la altura del base titular de los de Massachusetts:

Los Wizards no encontraban soluciones para parar la sangría que les hacía Greg Monroe por dentro que, acompañado de un gran Jayson Tatum, conseguían poner a los Celtics 20 arriba (29-49). Pero Washington espabiló. Endurecieron la defensa y se pusieron las pilas en ataque, encontrando tiros liberados y consiguieron llegar al descanso con una desventaja de solo 7 puntos, 59 a 52. L

 

a segunda mitad empezó movida. La circulación de balón de los verdes era contrarrestada por las acciones individuales de los jugadores de los Wizards en un intercambio de canastas que favorecía a los Celtics y que no pudieron frenar ninguno de los dos conjuntos hasta que apareció Beal.

 

El escolta, con dos triples, puso a su equipo a solo un punto y Tomas Satorasky consiguió darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido (76-77) a falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto.

 

El duelo estaba igualado, pero un parcial de 5-0 al iniciar los últimos 12 minutos volvía a poner a los Celtics por delante. Boston consiguió mandar en el marcador durante todo el período, pero cuando faltaban pocos segundos para terminar, Jayson Tatum falló un tiro libre que podía poner a los suyos 4 puntos arriba y, en la jugada siguiente y a falta de solo 2 segundos, Jodie Meeks conseguía mandar el duelo a la prórroga con un triple.

 

En la prórroga dominaron los Wizards, pero los Celtics consiguieron llegar con el marcador ajustado al final y un mal saque lateral de Washington propició un balón perdido que sirvió para que Tatum hiciese un canastón y consiguiera el 2+1 ante Gortat a falta de 3 segundos, pero erró el tiro libre adicional y el partido se fue a una segunda prórroga. Los de Beal y compañía consiguieron, finalmente, llevarse el partido de la jornada. NBA

Marcus Morris terminó el encuentro con 31 puntos y 9 rebotes, Terry Rozier aportó 21 tantos y 9 asistencias, Jayson Tatum 19 tantos y Greg Monroe 16 puntos y 10 capturas.

 

Por parte visitante el mejor fue Bradley Beal con 34 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, seguido por Markieff Morris (20 tantos) y Otto Porter Jr. que firmó un doble-doble con 18 tantos y 11 rebotes.

 

Los aficionados presentes en el Golden 1 Center tenían envidia de los asistentes al TD Garden y no quisieron ser menos, también querían prórroga. Los Sacramento Kings lograron imponerse a los Miami Heat por 123 a 119 tras los cinco minutos adicionales en un encuentro que tenían ganado los de David Joerger en el tercer cuarto pero que consiguieron empatar los Heat en los últimos doce minutos.

 

El partido empezó dominado por los visitantes, pero pronto los Kings consiguieron darle la vuelta.

 

 

El equipo de Spoelstra no se rindió y, pese a ir perdiendo de 16 al inicio del último período, consiguió empatar el encuentro aunque terminó perdiéndolo en la prórroga. Los Heat no consiguieron ganar a los Kings a pesar de los 33 puntos de Goran Dragic.

 

 

Los Heat no consiguieron ganar a los Kings a pesar de los 33 puntos de Goran Dragic. (Sergio Estrada / Reuters) Buddy Hield acabó con 24 puntos, Zach Randolph aportó 22 tantos y 9 rebotes, De’Aaron Fox agregó 20 y Bogdan Bogdanovic 14. Goran Dragic fue el máximo anotador del encuentro con 33 puntos y en los Heat también destacaron Wayne Ellington con 22 tantos y James Johnson con un doble-doble (18 tantos y 10 capturas). Y en el último partido de la noche, los Golden State Warriors consiguieron la victoria frente a Los Angeles Lakers por 117 a 106 a pesar de no poder contar con la mayoría de sus titulares.

 

Los de Steve Kerr dominaron en el marcador a lo largo de prácticamente todo el encuentro y, a pesar las bajas de Curry, Thompson y Green, recuperaron a Jordan Bell y Andre Iguodala para la ocasión. Kevin Durant volvió a ser el mejor del conjunto de la Bahía un día más, con 26 puntos, mientras que Zaza Pachulia terminó con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes y Nick Young aportó 18 tantos.

 

Por parte de los Lakers, Julius Randle cerró el encuentro con un doble-doble de 22 puntos y 10 capturas y Brook Lopez e Isaiah Thomas aportaron 20 puntos cada uno.

 

 

 

Fuente:lavanguardia,com