NBA: El cohete de Houston sigue derrumbando naves, 15 seguidas ante los Celtics; los Cavaliers en alerta

 

Harden fue devisivo para conseguir la 15ª seguida de los Rockets ante los Celtics. (Erik Williams / Reuters)

 

 

2018-03-04

 

NBA: El cohete de Houston sigue derrumbando naves, 15 seguidas ante los Celtics; los Cavaliers en alerta

 

 

RESULTADOS NBA Los Rockets siguen imparables y se llevan un partidazo ante Boston con un final eterno

 

Previa NBA: Rockets y Celtics miden fuerzas y Blazers y Thunders se retan en la nobleza del Oeste

 

Escrito por SERGI CONCHA 04/03/2018 06:13 | Actualizado a 04/03/2018 07:52

 

Cuando un cohete está en pleno vuelo es difícil poder pararle en seco. Estuvieron cerca los Celtics, probablemente los que más le hicieron sufrir dentro de esta espectacular racha de 15 triunfos seguidos que acumulan los texanos, pero se quedaron en el camino y cedieron 120-123.

 

 

Boston puso todo lo que tenía, sacrificando su juego defensivo para luchar de “tú a tú” frente a Houston con sus armas: a meter más puntos, pero si no estas acostumbrado a ello es complicado sacar algún brote verde.

 

La segunda unidad de los Celtics estuvo imperial con Morris, Smart, Rozier y Monroe que acumularon 67 puntos, el récord de la temporada para un banquillo de la NBA, pero echaron en falta algo más de producción ofensiva de Irving y Horford para ganar.

Igualmente genial desde el banco estuvo Eric Gordon con 29 puntos (7/11 en triples) y un tiro libre decisivo a pocos segundos del final; la diferencia estuvo en que Harden y Paul si que acompañaron a su equipo con 26+7+10 de ‘La Barba’ y 15 puntos de CP3.

Irving no estuvo acertado al final del partido y Houston se llevó el partido.

 

El encuentro se resolvió en la línea de tiros libres tras unos últimos segundos que se hicieron eternos. Los Celtics llegaron a estar 6 arriba restando 4 minutos, pero la presión del Toyota Center y el acierto en el triple de Houston remontó el partido y otorgó la decimoquinta seguida para los texanos que se ven favoritos al anillo.

 

Cleveland vuelve a fallar en un Este que va aclarando a sus elegidos LeBron firma otro estéril triple-doble que pone en peligro a Cleveland ante la presión de sus perseguidores.

 

El juego coral de los Heat logra superar al dúo Drummond-Griffin La montaña rusa de los Cavaliers está temporada volvió a vivir una bajada sin frenos ante los Nuggets.

 

 

 

Empezaba mal el partido para los locales, que veían como los de Colorado les anotaban 73 puntos al descanso volviendo a mostrar las penurias de la defensa de los de Ohio que apenas mejora con los nuevos fichajes.

 

LeBron y los suyos tiraron de orgullo cuando el partido estaba cerca de llegar a su fin, y lograron acercarse a un punto a falta de 02:40 para el final (115-114), pero entonces llegaron tres triples aniquiladores de Millsap y Harris (x2) que enterraron cualquier atisbo de remontada y pusieron el definitivo 126-117.

 

 

Denver no pareció cansado del esfuerzo de la noche anterior y volvió a tener en Gary Harris y Will Barton a sus mejores hombres con 32 y 23 puntos respectivamente.

 

En Cleveland, LeBron registró su decimotercer triple-doble de la temporada (iguala su máximo del año anterior) con un 25+10+15 que sin embargo no sirvió para nada. El encuentro nos dejó eso sí, un mate para el recuerdo de Larry Nance Jr. Un nuevo triple doble de LeBron que no evita la derrota de Cleveland.

 

 

 

Sí que sirvió y mucho la victoria de Miami frente a Detroit por 96-105, pues se enfrentaba el octavo frente al noveno del Este con tres partidos de diferencia que ahora son cuatro con la victoria local.

 

 

Los Heat controlaron el partido en todo momento y lograron una buena renta en el segundo cuarto con un parcial de 18-32 que les dio oxigeno para el resto del encuentro.

 

Hasta 6 jugadores anotaron al menos 11 puntos y tuvieron a Whiteside con 19 rebotes como dueño de la zona viviendo un intenso duelo con Drummond, autor de 22 puntos y 18 rebotes y Blake Griffin con 31 tantos.

 

 

Estuvieron demasiado solos ambos en la parcela ofensiva y su equipo ve como se van esfumando las opciones de Playoffs con menos de 20 partidos por disputarse. Remontada excelsa de los Lakers ante un gran Gasol

 

Los angelinos suman cinco victorias seguidas y no quieren renunciar a unos Playoffs que se les complicaran a los Spurs si no lo remedian antes Quedaban algo más de 5 minutos para finalizar el partido y San Antonio contaba con 13 puntos de ventaja.

 

Los veteranos con renta suficiente y los jóvenes a remolque. No parecía que el guion pudiese dar un giro de 180 grados tratándose de los equipos que se trataban, pero los Lakers ahora son otra cosa.

 

 

Manos a la obra con Wear y Caldwell-Pope se pusieron en dos minutos a solo dos puntos (101-103) y para entonces el miedo estaba instalado en El Álamo.

 

 

Llegó el turno de Lonzo Ball, ahora un especialista desde el triple, que convirtió tres seguidos para dar ventaja a los angelinos a menos de un minuto para el final (112-109). Un triple de Rudy Gay dio algo de emoción, pero Isaiah Thomas ajustició desde la personal para amarrar el triunfo y cerrar la remontada por todo lo alto (116-112).

 

 

 

La pareja formada por Ball (18+11 con 6/10 en triples) y Thomas (21+7) está funcionando de cine en Los Angeles y con la ayuda de Randle y Caldwell-Pope con 25 y 18 puntos por cabeza pudieron sobreponerse a uno de los mejores partidos de la temporada de Pau Gasol, que estuvo al borde del triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias pese a que fue duda hasta último momento.

 

Resto de la jornada

 

Orlando se lleva el duelo de farolillos ante Memphis y dos partidos importantes en juego

 

 

 

Los Grizzlies dieron descanso a Marc Gasol en una clara muestra que la temporada ya les importa entre poco y nada más allá de perder lo máximo posible.

 

Los Magic se vieron obligados entonces a ganar un partido que seguro tampoco querían hacer y se impusieron 100-107 gracias a los 19 puntos de Fournier y Vucevic. Ante la ausencia de Gasol, McLemore asumió el rol de líder con 20 tantos y Jarrell Martin sumó un 19+11. Ok) Ok) (Steve Dykes / AP)

 

 

El duelo entre Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers reviste más importancia aún de la esperada, puesto que con la derrota de los Spurs, el ganador de este choque dormirá como tercero del Oeste en solitario. De momento a cuatro minutos del final del partido dominan los Blazers 92-95con 18 puntos de Lillard y 22 de McCollum.

 

 

Westbrook ya está cerca de sumar otro triple doble (23+11+6 ) y Paul George alcanza los 21 puntos. ç

 

 

 

En otro partido con algo en juego, Utah Jazz entra en los últimos minutos con una ventaja de 11 puntos (94-83) merced a los 25 puntos de Donovan Mitchell que les permiten ganar a los Kings de Sacramento y acercarse a la octava plaza del Oeste.

 

Fuente:lavanguardia.com