Denver y Minnesota ganan en última jornada NBA antes del Juego de las Estrellas
2018-02-16
NBA Denver y Minnesota ganan en última jornada NBA antes del Juego de las Estrellas
La nota de la jornada de jueves fue que Nikola Jokic logró concretar el triple doble más rápido de la historia del baloncesto.
Por Mariano Muñoz Scarpa - febrero 16, 20188
Un jueves con solo dos partidos se vivió en la NBA, a la espera de que comience hoy el fin de semana del Juego de las Estrellas y pese a la escasa cantidad de encuentros, uno de ellos quedará en la historia del básquetbol.
Este hecho dice relación con Nikola Jokic, quien tuvo este jueves una actuación que pasará a ser recordada como una de las más impresionantes de la historia en la NBA. El serbio la rompió ante los Bucks y fue clave para que Denver siga con su buen momento, imponiéndose como visitante por 134-123.
El primer hito de Jokic llegó en el segundo cuarto, cuando con apenas 14:33 minutos en cancha, terminó de concretar el triple doble más rápido de la historia. La marca le pertenecía a Jim Tucker, quien en 1955 lo había conseguido a los 17 minutos.
Pero Jokic no se conformó con eso: sus números al llegar al entretiempo ya eran monstruosos, habiendo aportado 16 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Y a pesar de que sus minutos en la segunda mitad se vieron limitados por problemas de faltas, el pivote siguió produciendo a lo grande. Jokic finalizaría la noche con 30 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, con un sensacional 11 de 14 de cancha, además de 2 tapas y 1 robo. ¡Y todo en solo 33 minutos de acción!
¿Quiénes más habían conseguido semejantes números en un partido NBA? Solo dos figuras del calibre de James Harden (53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes en el 2016) y Magic Johnson (33 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes en 1981).
En el otro partido de anoche en la NBA, el ala-pívot Taj Gibson y el escolta Jimmy Butler se combinaron con 52 puntos que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a conseguir la victoria por 119-111 ante Los Angeles Lakers en la noche de homenaje a la memoria del fallecido exentrenador y directivo Flip Saunders.
Gibson aportó 28 puntos con siete rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Butler consiguió 24 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, una recuperación de balón y tres tapones que fueron decisivos en la recta final del partido.
Por su parte el base Jeff Teague llegó a los 20 puntos y el escolta reserva Jamal Crawford fue el sexto jugador de los Timberwolves al conseguir otros 15, que también ayudaron al equipo de Minnesota a remontar una desventaja de 15 tantos que tuvieron en el segundo cuarto y consolidar el liderato de la División Noroeste con marca de 36-25.
Mientras que el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns consolidó su liderato en la NBA con el doble-doble 51 desde que comenzó la temporada tras anotar 10 puntos y capturar 19 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.
Towns anotó 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, pero estuvo perfecto con 6-6 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias y poner dos tapones en los 32 minutos que disputó. Los Timberwolves también pusieron en 24-7 la marca en su campo del Target Center, en una noche llena de emociones que generó el tributo ofrecido a Saunders, uno de los profesionales que más hizo por la franquicia hasta que falleció en el 2015 por complicaciones del cáncer que sufría.
El equipo colocó un banderín con el nombre de Saunders en el techo del Target Center para que pueda tener el reconocimiento permanente de la franquicia. Ahora se viene un receso por el juego de las estrellas, por lo tanto no habrá partidos del torneo este fin de semana y hasta mediados de la próxima.
Fuente://farodeportivo.cl