Resúmenes y resultados de la jornada NBA: Chris Paul, 37 puntos y pique con Lillard

 

 

2018-01-11

 

EL RESTO DE LA JORNADA Resúmenes y resultados de la jornada NBA: Chris Paul, 37 puntos y pique con Lillard

Escrito por AS.COM

AS NBA Actualizado: 11 enero 2018 07:47h CET

 

INDIANA PACERS 106-MIAMI HEAT 114

 

Empieza a ser imposible no hablar de Miami Heat, invictos en enero, ya en 24-17 con seis victorias seguidas y ocho en los últimos diez partidos y en el cuarto puesto del Este.

 

Pese a jugar en back to back fuera de casa y pese a las bajas por lesión y la sanción de James Johnson, los de Spoelstra (que está orquestando otro milagro) ganaron en Indiana con una rotación de 8 jugadores, 20 puntos de Dragic, 16 y 15 rebotes de Whiteside, 14 de Richardson y 15 de Adebayo y un Elligton que anotó el triple decisivo.

 

Los Pacers, en inercia negativa tras su excelente inicio de temporada, quedan en 21-20 y marcan la frontera de los playoffs del Este, con los Sixers justo detrás. Oladipo acabó con 26 puntos y 7 rebotes y Sabonis con 18+7.

 

 CHARLOTTE HORNETS 111-DALLAS MAVERICKS 115

 

No hay manera esta temporada para los Hornets. Un curso que comenzó con legítimas aspiraciones de playoffs y en el que están 15-24. Después una brillante gira por el Oeste (3-1 con triunfo en el Oracle), desperdiciaron la ocasión de seguir acercándose al octavo puesto ante unos Mavericks a los que Rick Carlisle vuelve a tener cada vez más por encima de donde deberían estar por sentido común (15-28).

Kemba Walker anotó 41 puntos pero los Mavs lo bordaron: 19 de Nowtizki, siete triples (22 puntos), de Yogi Ferrell y 13 puntos en el último cuarto (25 totales) de Harrison Barnes.

BROOKLYN NETS 80-DETROIT PISTONS 114

 

Los Pistons se agarran a los Playoffs con un partido plácido en Brooklyn. Los Pistons comenzaron el último cuarto 61-90 frente a los Nets y llegaron a tener una ventaja de +40 con 8:20 aún por jugarse. Andre Drummond y Tobias Harris fueron los grandes culpables de este fácil triunfo.

 

El primero acabó con 22 puntos y 20 rebotes (18 y 13 ya en la primera parte). Una nueva barbaridad para el segundo máximo reboteador de la NBA. El segundo, por su parte, acabó con los mismos tantos. Crabbe fue el mejor en los locales con 20 tantos.

 

MILWAUKEE BUCKS 110-ORLANDO MAGIC 103

 

Los Bucks solucionaron su partido en Orlando cuando encontraron la manera de vivir sin el triple (4/19). Y la respuesta era bastante sencilla: Giannis Antetokounmpo.

 

El griego anotó 26 puntos y atrapó 7 rebotes en un duelo que los de Jason Kidd lideraban por 20 tantos al iniciarse el último cuarto. Los Magic siguen arrastrándose esta temporada y ya suman 15 derrotas en los últimos 16 partidos. Fournier fue el mejor hombre para los de Florida con 21 puntos.

 HOUSTON ROCKETS 121-PORTLAND TRAIL BLAZERS 112

Chris Paul fue excepcional. Controló el partido, como solo él puede hacerlo", dijo Terry Stotts tras ver a su equipo, los Portland Trail Blazers, sometido por el base de los Houston Rockets.

 

El point guard finalizó el duelo con 37 puntos y su segunda marca más alta en tiros de campo con 29. La primera fueron 33 contra los Pelicans y en dos prórrogas en 2008.

Diez años de diferencia de un partido a otro, aunque era necesario una actuación así si quería que los texanos consiguieran su segunda victoria consecutiva porque delante estaba un Damian Lillard que llegó a los 29. CJ McCollum logró 24. Por su parte, Eric Gordon llegó a los 30.

 

Los dos máximos artilleros del partido tuvieron sus más y sus menos durante el partido.

 DENVER NUGGETS 97-ATLANTA HAWKS 110

 

En una temporada aciaga, los Hawks se dieron una pequeña alegría al conseguir en Denver su undécima victoria de la temporada. Fue una sorpresa y una decepción para los Nuggets que no pueden despistarse ni un minuto si quieren conservar su puesto para los playoffs. Fue la victoria 200 de Mike Budenholzer como entrenador en jefe.

 

Todas ellas han llegado durante sus cuatro temporadas al frente de la franquicia de Georgia. Schroder fue el máximo anotador en Atlanta con 19 puntos, mientras que Harris lo fue en Denver con 25.

 

Fuente:as.com