Partidos disputados en Finales NBA por los protagonistas 2017

 

 

 

Partidos disputados en Finales NBA por los protagonistas 2017

 

A tan solo tres noches de unas Finales necesarias para la NBA, aficionados, rivales, prensa y cualquier nicho que siga mínimamente la liga cuenta los minutos que morirán antes del Golden State-Cleveland que empieza este próximo jueves. Nunca en la historia unas Finales habían tenido los mismos protagonistas durante tres ejercicios seguidos, por lo que no es avaro abrir el debate de que la liga ha topado con dos nuevas dinastías.

Todos los actores coinciden en que el desafío no puede ser más en la cumbre, y se encargó de recalcarlo hace unos días. “Nosotros somos mejores que nunca y ellos también”, sintetizó el ’23’, dando a entender lo ilimitado que se puede esperar de una colisión que promete medidas bíblicas. Además, todos los jugadores inmersos en la serie, mucho más los importantes, presentan un currículo plagado de experiencia en las Finales. No solo son dos equipos de época, sino que sus jugadores llegan todos —unos más, otros menos— con pedigrí contrastado en las Finales NBA.

Quien más partidos ha disputado en la ronda irreversible es LeBron James (40). A lo largo de sus siete Finales disputadas hasta hoy —éstas son las séptimas seguidas y octavas en total— el Rey de Ohio ha llegado a la cuarentena de noches con atmósfera de Finales. Nadie lo hizo más que él. Paradójicamente, solo James Jones —séptimas Finales para él— ha jugado al menos la mitad de partidos (22) que LeBron en el vértice definitivo. Después Richard Jefferson está con 17.

El núcleo de Oakland

En Golden State , , , Shaun Livingston y cuentan 13 apariciones en las Finales cada uno. Una más que , sancionado en el crucial Game 5 de la serie decisiva la temporada pasada. Todos ellos representan el núcleo duro del equipo de Oakland. Ellos fueron parte protagonista en el proyecto iniciado por Mark Jackson y después optimizado por Steve Kerr, y de hecho son los únicos jugadores que quedan desde que el primer ladrillo fuera embadurnado con cemento. Todos ellos fueron campeones en la edición de 2015; ante Cleveland , claro.

Menos kilómetros presentan actores llamados a papeles muy importantes en las Finales 2017. solo adjunta una presencia —2012—, y cinco partidos. En aquella ocasión cayó ante los Miami Heat de LeBron, Dwyane Wade o Chris Bosh.

Ganan Cavs

(8) o (6) tampoco podrían escribir unas memorias demasiado extensas acerca de las Finales. Sus ausencias en la edición de 2015, que obligaron, a ver a un James de cómic, lastran su historial agregado.

En total, los Cavaliers exponen 142 partidos disputados en las Finales, por 113 de los Warriors.

En la siguiente tabla reflejamos el número de partidos que todos los jugadores de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors presentan en las Finales de la NBA. Solo se tienen en cuenta aquellos jugadores que han disputado algún partido en la ronda final. Los datos fueron tomados a raíz de este tuit del periodista Raúl Barrigón.

Fuente:

https://www.nbamaniacs.com/articulos/partidos-finales-nba-jugados-protagonistas-2017