Los Thunder intentarán traspasar a Enes Kanter pero saben que no será fácil

Los Thunder intentarán traspasar a Enes Kanter pero saben que no será fácil

En Oklahoma saben que Steven Adams será su pívot titular y necesitan repartir mejor la masa salarial entre la plantilla. ¿Algún equipo interesado?

Enes KanterEnes Kanter

Enes Kanter ya está de vuelta en Estados Unidos después de su odisea en un aeropuerto de Rumanía, donde al parecer y según su propio testimonio, fue retenido debido a que el gobierno de Turquía había anulado su pasaporte. La idea del pívot de 25 años es conseguir la ciudadanía permanente para optar a la nacionalidad estadounidense, por que ya no quiere saber nada de su país natal. Sin embargo, aunque lo consiguiese, su futuro en los Thunder sería igual de dudoso.

Y es que la lógica invita a pensar desde hace ya más de un año que el plan de los Oklahoma City Thunder no es otro, desde que le renovaron por 85 millones de dólares y cinco temporadas en verano de 2015, que traspasar al interior turco, quien llegó al equipo en invierno de 2015 en un traspaso a tres bandas entre Thunder, Pistons y Jazz.

Kanter, que ya echó pestes sobre los Utah Jazz cuando estos decidieron apostar por Rudy Gobert -actual miembro del segundo mejor quinteto oficial de la temporada- y partir caminos con él, tendrá que volver a hacer las maletas este verano, ya que la directiva de los Thunder quiere mantener a Steven Adams como pívot titular, como refleja la millonaria extensión que le firmaron el pasado verano de 4 años y 100 millones.

Sin embargo, como adelantan varias fuentes de The Oklahoman, los Thunder no están encontrando equipos interesados en el interior de 25 años, cuya presencia en la rotación de Billy Donovan ha sufrido algunos altibajos durante el transcurso de la temporada.

Desde que firmara su renovación hace ahora dos años, el valor de Kanter ha caído en picado, aunque todavía tiene bastante crédito entre los directivos en cuanto a rendimiento personal, ya que está sano y todavía es joven, además de que su salario es asumible teniendo en cuenta que el techo salarial de los equipos se ha disparado en los últimos veranos.

Los directivos no ven a Kanter como un jugador capaz de llevar a un equipo a Playoffs, y con el salario que tiene no sería sensato concebirle como un jugador para salir desde el banquillo, como hace en Oklahoma. Pero no solo se trata de su rendimiento, las franquicias no ven a Kanter como un jugador pacífico y tranquilo ya que conocen varios precedentes de hostilidades, ya sea contra sus ex compañeros en Utah Jazz o con las autoridades de su propio país, quienes le han retirado el pasaporte.

Esta temporada sus números han sido de 14,3 puntos, 6,7 rebotes y 0,9 asistencias en 21,3 minutos por partido.

Fuente://www.blogdebasket.com/2017