Los Mavericks no se clasificaron a los Playoffs (Reuters)

"Una vez que quedamos sin opciones de entrar en los Playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos", contó orgulloso Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, quien sacó a la luz una práctica que hasta antes de sus dichos era un secreto a voces.

El motivo fue ser beneficiados por el sistema del draft, que permite a los peores equipos de la temporada ser los primeros en seleccionar a las jóvenes estrellas de las universidades. Si bien esto fue creado para incentivar la competitividad, parece haber generado todo lo contrario.

Mark Cuban confesó que su equipo no quiso ganar los últimos partidos (Reuters)
Mark Cuban confesó que su equipo no quiso ganar los últimos partidos (Reuters)

Los Mavericks perdieron nueve de los últimos 11 partidos que disputaron en la fase regular y concluyeron en la 11ª plaza de la Conferencia Oeste, con 33 triunfos y 49 derrotas. Esto generó que la franquicia quedase novena en el draft.

Cuban desnudó la estrategia de su equipo y contó que pusieron jugadores jóvenes y con poco rodaje, como Yogi Ferrell, Nerlens Noel y Dorian Finney-Smith, para ser menos competitivos. "Pero hasta que no se encuentre una solución mejor, es lo que tenemos", sentenció el dueño de los Mavericks.

Más allá de las críticas por la actitud antideportiva, la decisión del empresario no fue ilegal, aunque tras sus declaraciones tal vez la NBA tome alguna decisión con respecto a la franquicia de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Fuente://www.infobae.com