Boston Celtics es finalista de la conferencia Este
Un verdadero duelo a muerte sobre la cancha vivimos en la noche del lunes cuando Boston Celtics ganó por 105-115 a unos Washington Wizards que no se rindieron hasta que sonó la bocina. Ahora se enfrentarán en las Finales de conferencia ante Cleveland Cavaliers.
Por primera vez en cinco temporadas los Celtics vuelven a disputar las Finales del Este. En ese momento ante Miami Heat que contaba con LeBron James, hoy ante los Cavaliers que también cuentan en su plantilla con el alero estrella de la NBA. Tal y como sucede en el Oeste, los dos mejores clasificados en la regular season deciden su suerte en la lucha hacia el anillo de campeón.
Kelly Olynyk fue el héroe de la noche en el TD Garden, aunque no estaba dentro de los jugadores a tener en cuenta ni por los Wizards, ni por los aficionados o los analistas, el integrante de los Celtics aportó 26 puntos para llevarse la victoria. 10 de 11 tiros de campo en el último cuarto, confirmando la ventaja necesaria en el momento más importante del partido. El ala-pívot que había sido muy criticado durante la serie por sus entradas a sus rivales, terminó anotando la misma cantidad de puntos en el Game 7 que en los tres enfrentamientos anteriores. Completó sus estadísticas con 5 rebotes y 4 asistencias.
Isaiah Thomas fue el que más puntos aportó a la franquicia de Boston con 29, más 2 rebotes y 12 asistencias, la mayor cantidad en un partido de playoffs durante su carrera. Los integrantes del banquillo de suplentes de los Celtics se hicieron presentes con 48 puntos y 1 pérdida de balón, mientras que los de los Wizards solo anotó 5 puntos con 2 pérdidas.
Los fallos también fueron decisivos en el partido definitivo de la serie. John Wall no anotó ningún punto en sus últimos 19 minutos de la temporada, 0 de 11 tiros de campo y 0 de 7 intentos de triple, lo que sepultó su lucha por ser continuar en carrera hacia el anillo.
Ahora las Finales de Este iniciarán en la noche del miércoles cuando el TD Garden reciba nuevamente a los suyos pero esta vez será ante los vigentes campeones, los Cavaliers
Fuente:www.basket4us.com