NBA: cinco claves de la serie entre San Antonio y Golden State
Final de la Conferencia Oeste
NBA: cinco claves de la serie entre San Antonio y Golden State
Los Warriors parten como favoritos en el cruce que empieza este domingo.
Manu Ginobili lucha ante David West en el último cruce entre San Antonio y Golden State. (Reuter)
De acuerdo con la opinión de Shaun Powell, un periodista que cubre la NBA desde hace 25 años, Golden State ganará 4-1 la final del Oeste, que comienza este domingo en el Oracle Arena. No es el único especialista que pronostica un triunfo contundente de los Warriors, campeones de su Conferencia en las últimas dos temporadas. Pese a la palabra de los catedráticos, el oficio y la mentalidad de San Antonio en situaciones límite obligan a no subestimarlo.
Hay al menos cinco aspectos clave que respaldan el amplio favoritismo de Golden State.
1) Rendimiento físico. Los Spurs ya jugaron una docena de partidos en la postemporada (vencieron 4-2 a Memphis y Houston, en ambos casos disputando una prórroga) contra ocho de su rival (barridas de 4-0 a Portland y Utah).
Mirá también
Cómo es la agenda de San Antonio en la final del Oeste
2) Ausentes y tocados. San Antonio llega sin Tony Parker -su conductor durante todo este siglo- y con Kawhi Leonard -su máxima estrella- golpeado en un tobillo, molestia que lo dejó al margen del juego seis contra los Rockets. GSW arranca descansado y completo, con Kevin Durant a pleno luego de la lesión que lo complicó en el cierre de la fase regular.
3) Anotadores. Golden State tiene cuatro jugadores que combinados promedian 81 puntos en playoffs: Stephen Curry (27), Durant (23), Klay Thompson (16) y Dreymond Green (15). Del otro lado, a nivel individual, sólo se les comparan Leonard (28) y LaMarcus Aldridge (15).
Mirá también
Manu Ginóbili y una mini colección de tapones decisivos a estrellas de la NBA
4) Expectativas. Mientras los Warriors vienen de jugar dos veces por el anillo y apuntan a hacerlo nuevamente esta temporada, los Spurs han iniciado una ordenada transición que incluyó el retiro de Tim Duncan y una participación más acotada -aunque muy influyente en el plano anímico- de Manu Ginóbili.
5) Localía. Golden State jugará en casa un eventual séptimo partido, el domingo 28. San Antonio ha sabido imponer condiciones lejos de casa y la prueba más contundente es que 30 de sus 61 victorias en la temporada fueron como visitante.
Fuente: