La buena noticia de quedarse a solo una victoria de las Finales del Este le llegó a Isaiah Thomas con un ligero escozor. Antes del quinto partido de su serie ante los Wizards, la NBA había sancionado al base de los Celtics con $25.000 de multa. El motivo, un incidente verbal con un aficionado durante el partido anterior, disputado en Washington. La discusión fue grabada y publicada a través de redes sociales, motivando una investigación de la liga.
En esta discusión, con Isaiah Thomas en el banquillo de los Celtics, el dos veces All-Star utilizó “lenguaje inapropiado”, tal y como reza el comunicado de la NBA. En el video publicado en Instagram, el base llegó a decirle al aficionado que le estaba increpando que “te voy a joder y lo sabes”. Palabras que cruzaron la línea impuesta en la NBA en situaciones en las que un aficionado increpa a un jugador.
Estos $25.000 se suman a los $10.000 que Thomas ya ha tenido que abonar a la liga por las cuatro faltas técnicas recibidas durante esta post-temporada, sin contar una rescindida durante la primera ronda contra Chicago. El base lidera con diferencia esta poco honrosa clasificación (ningún otro jugador o entrenador más acumula más de 2), y se encuentra a tres de recibir un partido de suspensión de la NBA.
Vídeo:
https://www.nbamaniacs.com/noticias/la-nba-impone-una-multa-25-000-dolares-isaiah-thomas/
Fuente:/www.nbamaniacs.com/