Pronosticamos una serie muy apretada y va a serlo. Habrá al menos sexto partido y casi todos se han resuelto por detalles, todos han sido igualados, todos han tenido alternativas y al final será Salt Lake City donde se decida la eliminatoria… o no porque el factor cancha en esta serie ha cambiado de bando con la misma facilidad que una cometa su dirección ante vientos racheados. Por lo pronto, los Jazz se hicieron con el quinto partido mostrando que son un equipo, con pocas estrellas de renombre, su quinteto y su banco rinde, sus jugadores tienen claro el rol que desempeñan y lo ejecutan correctamente. Claro que en el bando contrario está Paul capaz de levantar un partido para los Clippers pero ¿una eliminatoria?
El base volvió a echarse el equipo a la espalda ante la ausencia por lesión de Griffin y arrastró a los suyos. Junta a él DeAndre (14+12) y Reddick (26 puntos) estiraron todo lo posible el anhelo de los Clippers. Suficiente para obligar a Utah a jugar una bola más, como en el tenis. De ahí que tuvieran que recurrir a casi todo su arsenal los Jazz (seis jugadores en dobles dígitos) con especial relevancia de Hayward (27+8) y Johnson (14+8) que está firmando mejores números en play off que en temporada regular, además de servir de revulsivo desde el banco.
El caso es que hasta el descanso el partido fue un carrusel con ventajas de uno y otro, cortas e intermitentes porque en cuanto uno encontraba un filón, enseguida reaccionaba el rival para tapar grietas. De ahí que al descanso nos fuéramos sin nada claro 43-46. Pero con la sensación que en los Jazz había algo más de profundidad que en los Clippers, demasiado dependientes de las rachas de Paul y es que salvo los tres antes mencionados ningún otro jugador se acercó siquiera a los diez puntos.
Con esa certeza de tener más fondo de armario aplicó un pequeño acelerón Utah al final del tercer cuarto y en el comienzo del final. Los Clippers habían aguantado bien los primeros diez minutos del tercer acto (54-55) pero en los cuatro minutos siguientes (dos y dos) de partido estuvieron a punto de perder toda opción. Los Jazz tomaron una renta de 11 puntos que, visto lo visto, se antojaba muy importante (28-69 minuto 38) tras un triple de Hood. Ese punto de inflexión no resultó ser tal porque los Clippers reaccionaron desde su defensa, el talento de Paul en ataque y los puntos de Reddick desde el perímetro. A tres minutos para final había un partido nuevo 78-80. Lo que no había era gasolina en el depósito de los Clippers. A Utah le bastó con mantener el nivel para ver cómo su rival se quedaba sin fuelle en los minutos finales. Ahora la serie viaja al estado mormón ¿para cerrarse? Complicado pronóstico.
FICHA TÉCNICA
Los Angeles Clippers: Paul (28), Redick (26), Mbah a Moute (7), Speights (1), DeAndre (14) -cinco inicial-, Crawford (4), Pierce (6), Felton (2), Johnson (-) y Bass (2).
Utah Jazz: Hill (12), Ingles (-), Hayward (27), Diaw (10), Gobert (11) -cinco inicial-, Favors (4), Johnson (14), Hood (15), Neto (2) y Exum (-).
Parciales: 21-19, 22-27, 15-18, 34-32.
Fuente://capitaldeporte.com