NBA: Stephen Curry y Russell Westbrook se trenzaron en pleno partido
NBA: Stephen Curry y Russell Westbrook se trenzaron en pleno partido
Fue durante el partido que Golden State le ganó a Oklahoma City por 111 a 95.
Otra vez, el duelo entre Oklahoma y Golden State fue más que un simple partido de básquetbol. La victoria de los Warriors por 111 a 95 estuvo marcada por rispideces, empujones, golpes y muchas faltas técnicas. Incluso, Stephen Curry, reconocido por su serenidad, se sacó y protagonizó uno de los momentos de tensión.
Esta vez, a diferencia de lo ocurrido a mediados de febrero, Kevin Durant no estaba disponible para enfrentar a su antiguo equipo. En aquel momento, su presencia derivó en silbidos y reprobación de los fanáticos de Oklahoma. Sin él, la tensión siguió.
Uno de los momentos en los que la temperatura subió fue poco antes del entretiempo. Curry intercambió empujones con Semaj Christon, por lo que ambos recibieron faltas técnicas. Russell Westbrook (Thunder) y Draymond Green (Warrriors) también fueron amonestados con técnicas por participar en la gresca.
"Uno normalmente salta por el balón y lucha por colocarse en una mejor posición'', justificó Curry. "Sólo traté de ponerme entre Russ y otros dos. Sentí que él me empujó y lo dejé pasar. Pero luego sigo, me dan otro pequeño empujón y yo trato de defender mi posición'', agregó.
Westbrook no coincidió: "Creo que Curry trató de interferir con Semaj. Trató de empujarlo y yo intervine". Entonces, se justificó: "Cuando veo que alguien se mete con algún compañero, voy a enfrentarlo''.
Russell Westbrook le corta los brazos a Stephen Curry durante el segundo cuarto del partido entre Oklahoma City y Golden State. (AP)
En cuanto a lo basquetbolístico, los Warrios ganaron con comodidad y llegaron a liderar por 27 puntos. Klay Thompson anotó 34 puntos para el cuarto triunfo consecutivo de Golden State, líder de la Conferencia Oeste.
Curry lo acompañó con 23 tantos. Victor Oladipo (17 puntos) fue el máximo anotador de los locales, mientras que Westbrook metió 15 puntos con una baja efectividad (4 de 16 en tiros de campo).
Al margen del duelo entre Oklahoma y Golden State, uno de los grandes protagonistas de la última jornada de la NBA fue James Harden, quien le dio la victoria a Houston ante Denver con una genialidad sobre el final.
Mirá también
El increíble acierto de Ginóbili que sentenció la derrota de los Spurs
En el 125 a 124, el escolta fue figura por sus 39 puntos, 11 asistencias, más siete rebotes y cuatro robos. Sin embargo, lo que sobresalió fue su bandeja cuando faltaban 2,4 segundos para el cierre, luego de tomar un rebote defensivo y recorrer, imparable, todo el largo de la cancha.
Vídeo:
Fuente://www.clarin.com/