Los Golden State Warriors vuelven a ser los campeones de la División Pacífico

Los Golden State Warriors vuelven a ser los campeones de la División Pacífico

17-03-2017 17:51

Los meses vuelan a un ritmo incalculable, ya nos plantamos en la recta final de la temporada y de nuevo, los Golden State Warriors pueden festejar que se han convertido en los campeones de su división, una de las más complejas de la NBA. A falta de 14 encuentros por jugar, los Warriors pueden tomarse con calma los próximos partidos y prepararse para la batalla de los Playoffs.

Los Golden State Warriors vuelven a ser los campeones de la División Pacífico

Foto: NBA.com

Hay que ver lo poco que dura aquello que hace felices a las personas. Una de las cosas que pueden llegar a hacer feliz a una persona es el espectáculo, es la emoción, en definitiva, la NBA, la mejor liga del mundo.

Esta liga tiene un problema y es que gusta tanto que nunca quieres que acabe, espectáculo día tras día a través de una pantalla para aquellos que no pueden permitirse el lujo de viajar, y para los que pueden, un disfrute absoluto.

Uno de los espectáculos más llamativos a lo largo de esta temporada han sido los Golden State Warriors. Con los ‘Splash Brothers’ Stephen Curry y Klay Thompson, el dominio de ambos lados de la cancha de Draymond Green, un sexto hombre de garantías como Andre Iguodala y el flamante fichaje y culebrón del verano pasado, Kevin Durant, es inevitable no disfrutar. Están siendo los máximos anotadores por encuentro de toda la liga con 116.2 puntos de media, superando por casi dos puntos la media del año pasado, una cifra altísima. Además, la franquicia procedente de la bahía de San Francisco, lidera también la clasificación en cuanto a asistencias por partido, con 30.3 pases de canasta, superando por dos el número de dicha estadística.

Pero no es lo único bueno de estos Warriors y es que, tras vencer esta madrugada a los Orlando Magic en un partido en el que Curry ha acabado con 25 puntos y nueve asistencias, y como MVP del encuentro Klay Thompson, que ha aportado 29 puntos y cinco asistencias a esta victoria de los Warriors por 92-122. Después de dicho encuentro, los Golden State Warriors se han alzado con el título de la División Pacífico, una de las más exigentes dado el nivel que hay.

Uno de los objetivos marcados a principio de temporada ya está cumplido, ahora, les tocará asumir galones en los Playoffs, donde cualquiera puede ganar y convertirse en el mejor equipo de la NBA, y donde se espera un gran nivel por parte de estos Warriors. Además, esto puede hacer que el equipo californiano pueda mantener en el banquillo a sus estrellas durante más tiempo para mantener fresca la plantilla de cara a los Playoffs.

Fuente:https://www.vavel.com/