Trepidante madrugada en la NBA con unos Spurs que pasaron por encima de los Warriors y están a sólo un partido de arrebatarles la primera plaza. Gentileza de fullbasket.es
En un partido descafeinado por culpa de las ausencias -ni Curry, ni Thompson, ni Leonard, ni Aldridge-, los San Antonio Spurs batieron sin demasiadas dificultades a los Golden State Warriors, que ven seriamente amenazada su primera posición en el Oeste tras encadenar tres derrotas seguidas y 5 en los últimos 7 partidos (85-107). Hasta el tercer periodo aguantaron más o menos bien los de Oakland, pero la rotación texana acabó siendo más determinante. En los Warriors sólo Ian Clark estuvo a la altura (36 puntos, 15 de 21 en tiros de campo), porque lo demás fueron todo malas noticias: 85 puntos y 5 triples, los peores registros del curso.
La segunda unidad -de lujo, todo hay que decirlo- de Popovich supo tirar del carro lo justo pero suficiente: Patty Mills (21), Danny Green, Manu Ginóbili (6+5+6) y Pau Gasol (10+7) no dieron opción a los subcampeones. Los Spurs se quedan ahora a sólo un triunfo del primer puesto del Oeste. El 30 de marzo tendremos otro partido entre ambos equipos…
Majestuosa actuación esta madrugada de Russell Westbrook, que consiguió su 32º triple-doble de la temporada (dejando ya atrás a Chamberlain) tras finalizar con 33 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes. Los Thunder ganaron 112-104 a los Jazz y consolidan la sexta posición en el Oeste. Victor Oladipo agregó 22 puntos y Enese Kanter sumó 16.
Crisis en Memphis, que ante los Hawks sumó su quinta derrota seguida (107-90) y ha bajado hasta el séptimo lugar en la Conferencia Oeste. Los de Fizdale han perdido la filosofía colectiva y los resultados no llegan. Destacar a Calderón, con 14 puntos, que parece haber pasado por encima de Delaney. Aunque fue Schroeder quién dinamitó el encuentro, acabando con 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y encabezando un parcial con él en pista de +22.
El noveno triple-doble de Lebron James esta temporada (24+12+13) le permitió a los Cavaliers llevarse el triunfo ante los paupérrimos Orlando Magic (116-104), que competirán con los Nets por no ser el peor equipo del Este.
Ni los 35+14 de Towns ni el 22+8 de Ricky Rubio evitaron el tropiezo de los Timberwolves ante los Bucks (95-102), lo que deja a los de Thibodeau un poco más lejos de los Playoffs. Y es que enfrente tenían a Milwaukee, un equipo lanzado en el Este, que precisamente ha resurgido tras la lesión de Jabari Parker. Seis victorias seguidas con Antetokounmpo como referencia una vez más.
Minnesota ahora ve más complicada la opción de entrar en postemporada porque los Nuggets ganaron su encuentro ante los Kings 105-92. Jokic (20+14) y Gary Harris (24) fueron los mejores en los de Colorado. Juancho, 6 puntos en 5 minutos. Sacramento sigue deambulando sin objetivos.
Monstruosa actuación de Anthony Davis, que se fue hasta los 46 puntos y 21 rebotes para liderar el triunfo de los Pelicans ante los Hornets en la prórroga (122-125), que deja a los de Charlotte sin prácticamente opciones de postemporada.
Además, esta madrugada hemos tenido dos game-winner.
El de Markieff Morris para que los Wizards ganasen a los Blazers en la prórroga 125-124…
… y el Devin Booker, que cerró su brillante actuación (36 puntos) con una canasta que le birlaba el triunfo a los Mavericks (100-98).
Photo NBA Media
Vídeos:
Fuente://piratasdelbasket.net