George, Drummond, Carmelo, Okafor... la cuenta atrás del mercado de fichajes NBA
Mercado NBALos últimos rumores y negociaciones en el último día antes del cierre de mercado
George, Drummond, Carmelo, Okafor... la cuenta atrás del mercado de fichajes NBA
Los Sixers traspasan a Ersan Ilyasova a los Hawks a cambio de Tiago Splitter
Los Nets envían a Bogdanovic a los Wizards
Actualizado 23/02/2017 06:06 CET
Paul George (Pacers), Carmelo Anthony (Knicks) y Andre Drummond (Pistons) pueden protagonizar la segunda gran bomba del mercado de fichajes tras la marcha de DeMarcus Cousins a los Pelicans.
En realidad, los Pacers están sondeando el mercado en dos vías muy diferentes. Por un lado persiguen el talento demandado por Paul George para poder convencerle de que que renueve por el equipo de Indiana, ya que George será agente libre en el verano de 2018. Por el otro, y si llega ese talento, tratarán de diseñar una complicada operación para traspasar al cuatro veces All Star, señal de que se iniciaría una reconstrucción en torno al pívot Myles Turner.
El problema que se encuentran los equipos que quieran a George es que en el verano de 2018 la idea del jugador sería volver a firma con Indiana, en caso de que la franquicia pueda construir un buen equipo. o mudarse a Los Ángeles, su ciudad natal, y jugar para los Lakers. De hecho los amarillos ya han mostrado interés en firmar a George sin esperara a 2018, es decir, ya mismo. Sería un extraordinario golpe de efecto para el nuevo presidente de operaciones, Magic Johnson.
Los Celtics, el equipo más activo de este mercado, también ha mostrado mucho interés en hacerse con los servicios de una de las grandes estrellas de la Liga.
Los Pistons escucha ofertas por Drummond y Caldwell-Pope
En Detroit los Pistons, que ya no piensan en traspasar a Reggie Jackson tras negociar en las últimas semanas con Timberwolves y Magic, escuchan ofertas por el pívot All Star y oro Mundial Andre Drummond y al joven Kentavious Caldwell-Pope.
En julio Drummond, uno de los mejores interiores de la NBA, renovó con los Pistons a cambio de 127 millones por cinco años.
Los Blazers han sido el equipo que más interés ha mostrado por el pívot, pero la operación se enfrió al pedir los Pistons a cambio al intocable C.J. McCollum. Raptors y Nets también se plantearon el fichaje del 'Bad Boy'.
Carmelo Anthony: "No hay ninguna oferta por mí"
En Nueva York se lleva tiempo hablando de un posible traspaso de Carmelo Anthony, una posibilidad que el jugador ha descartado a apenas 24 horas para el cierre de mercado.
"No he escuchado nada al respecto. Nadie me ha dicho nada, nadie me ha llamado y nadie ha llamado a mi equipo, por eso no me preocupa demasiado este asunto", declaró Carmelo.
Carmelo, que tiene una cláusula en su contrato que le permite decidir sobre un hipotético traspaso, no descartó que pudiese llegar alguna oferta por él: "ahora no hay ninguna oferta sobre la mesa, pero si algo sucede seguro que tendré información al respecto".
Los Bulls piensan en reforzar su zona con Okafor (Sixers)
Los Bulls han mostrado interés por el traspaso de Jahlil Okafor, número 3 del Draft 2015 que no ha acabado de explotar en los Sixers y que estuvo a un paso de acabar en los Pelicans hasta que se cerró la operación de DeMarcus Cousins.
Okafor, que en su temporada de debut en la NBA promedió 17,5 puntos y 7 rebotes, este curso ha bajado sus números a 11,4 puntos y 4,8 rebotes.
Reunión de los Cavaliers con Larry Sanders, el pívot infinito
Los Cavaliers estudian reforzar su juego interior con Larry Sanders, agente libre que jugó su último partido en la NBA en 2015.
Sanders, pívot que fue sancionado por la NBA por violar el programa antidopaje y que en verano se autosubastó en Twitter para volver a la NBA, tiene 28 años y una envergadura de 2,34 m.
Antes de abandonar la competición Sanders había firmado un contrato de 44 millones de dólares y cuatro años con los Bucks, con los que promedió 6,6 puntos, 5,8 rebotes y 1,8 tapones en más de 230 partidos.
Temas Relacionados
Fuente://www.marca.com