Abrines y Sabonis, de Málaga a Oklahoma

NBA

NBAEntrevista conjunta a los jugadores de los Thunder

Abrines y Sabonis, de Málaga a

Oklahoma

AFP

Actualizado 14/02/2017 19:20 CET

Alex Abrines (23 años) y Domatas Sabonis (20 años) comparten algunas similitudes en su trayectoria baloncestística. En casa vivieron el baloncesto desde pequeños ya que sus respectivos padres fueron jugadores (Gabriel en la ACB; Arvydas en la ACB y la NBA). Tanto Alex como Domatas empezaron a destacar en Malaga (Unicaja y C.B. Axarquia); el escolta español pasaría después por el F.C. Barcelona, mientras que el alero lituano se enrolaría en el equipo de la Universidad de Gonzaga de la liga NCAA. Ahora comparten temporada 'rookie' y vestuario en los Oklahoma City Thunder, un equipo en cierta fase de reconstrucción tras la marcha de su jugador franquicia el verano pasado.

A nivel Selección, Abrines y Sabonis han defendido sus respectivas camisetas nacionales. Domatas debutó en la Absoluta en el EuroBasket 2015, alcanzando la medalla de plata. Alex se incorporó al combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se hizo con el bronce. En el Carioca Arena de Río llegaron a enfrentarse en la fase de grupos. Pocos semanas después, iniciaban juntos la pre-temporada NBA.

¿En qué ha mejorado tu juego desde tu llegada a la NBA?

Abrines: "Mi baloncesto ha cambiado bastante porque el juego te lo pide. Este es un deporte muy diferente al de Europa. Diría que he trabajado mucho en aspectos defensivos globales como equipo, muchas posiciones que en Europa nos las harías en la vida y aquí sin embargo son primordiales".

Sabonis: "Yo diría que he mejorado en todo. Trabajamos duro y a diario en el tiro, en el poste bajo, etc. Pienso que los entrenadores están haciendo un buen trabajo conmigo".

¿Cuál ha sido el mayor desfío a la hora de adaptarse a la NBA?

Abrines: "El cuerpo, debido a la fisicalidad con la que se juega en la NBA. Yo no tengo mucho peso ni mucha fuerza, así que estoy trabajando mucho en el gimnasio para que esto cada vez me afecte menos".

Sabonis: "El ritmo de entrenamientos, viajes y partidos. No hay mucho tiempo para descansar y desconectar mentalmente".

Valoración de la temporada a nivel personal...

Abrines: "Muy bien. Como 'rookie' no me espera llegar y tener este rol en el equipo en cuanto a minutos de juego y entrar en la rotación".

Sabonis: "Muy contento de estar en la NBA pero también de estar en un equipo como los Thunder, donde estoy tratando de aprender y mejorar cada día".

¿Qué destacarías del juego de tu compañero?

Abrines: "De Domatas destacaría que sabe leer muy bien el baloncesto. Es un cuatro que puede tirar, penetrar, jugar en el poste bajo, y además hace jugar al equipo. Cambia muy bien la pelota de lado a lado; y cuando el equipo está atascado, eso es lo que viene bien".

Sabonis: "Alex es un jugador muy completo en todas las facetas del juego. Tengo suerte de estar jugando con él".

¿Qué jugador NBA ha sido referencia para ti?

Abrines: "Escogería a varios.Tracy McGrady, Allen Iverson, Kobe Bryan, y en los últimos años Kevin Durant".

Sabonis: "Mi referencia principal ha sido mi padre. Me quedo con cómo pasaba la pelota, cómo jugaba en el poste bajo, cómo tiraba triples, en definitiva, todo".

¿Qué tiene de especial la Selección rival (España/Lituania)?

Abrines: "De Lituania destacaría el corazón con el que juegan. Es sabido que los 12 lituanos seleccionados le ponen todo lo que tienen y por eso han llegado siempre tan lejos".

Sabonis: "España tiene mucho talento. Tiene muchos jugadores donde elegir y cada año están ahí compitiendo por medallas. España es siempre un equipo muy duro de derrotar".

Temas Relacionados

Fuente:Diario Marca