La defensa, un problema para Minnesota Timberwolves NBA La defensa, un problema para Minnesota Timberwolves Resumen NBA: otro lío en Nueva York y jornada de palizas

Resumen NBA: otro lío en Nueva York y jornada de palizas

09-02-2017 11:09

Los Knicks ya no sorprenden y montan otro circo fuera de las pistas. Mientras tanto, en el resto de partidos, las grandes ventajas marcan la jornada.

Nacho LosillaOSILLAOSILLA Resumen NBA: otro lío en Nueva York y jornada de palizas
Los Warriors destrozaron a unos Bulls sin Butler ni Wade | Foto Getty Images

San Antonio Spurs 111-103 Philadelphia 76ers

A pesar de que el marcador no refleje una gran ventaja para los tejanos, los Spurs no sufrieron apuros reales en ningún momento del encuentro. Pusieron en el primer cuarto una pequeña diferencia que aguantó todo el encuentro.

Kawhi Leonard volvió a ser el epicentro de los suyos con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Los secundarios de Popovich aportaron menos que en otros partidos.

Por parte de los Sixers Joel Embiid no jugó por lesión y su lugar fue ocupado por Jahlil Okafor. El sophomore, que ve su nombre en varios rumores de traspaso, respondió con 20 puntos y 8 rebotes.

Cleveland Cavaliers 132-117 Indiana Pacers

Los vigentes campeones dejaron de nuevo la defensa en un segundo plano para ganar con la ofensiva. Nada menos que 72 puntos en la segunda mitad. Pura dinamita el ataque de los Cavs cuando el movimiento de balón aparece.

Los Pacers poco pudieron hacer más que atacar, pero con una defensa inexistente fue imposible frenar a LeBron y los suyos. Irving se marchó a los 29 puntos y 7 asistencias, mientras que el Rey impuso su juego con 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

En los locales destacaron Paul George, C.J. Miles y Jeff Teague, los tres por encima de los 22 puntos, y Monta Ellis con su instant offense desde el banquillo.

Mención especial a los 29 puntos de Kyle Korver desde el banquillo, empatando su career-high en triples (8) y que le permiten superar a Jason Kidd para ser el séptimo jugador con más triples anotados en la historia de la liga.

Washington Wizards 114-110 Brooklyn Nets

Partido igualado desde el primer minuto y que terminó en prórroga. En el tiempo extra se impuso la calidad de unos Wizards que sin su quinteto titular son incapaces de jugar al baloncesto.

La dupla Wall-Beal sigue causando estragos. El base suma otro doble-doble, 23 puntos y 12 asistencias, mientras que el escolta se marcha por encima de los 30 puntos. Los Nets utilizaron, por el contrario, su rotación más profunda, aunque fueron Brook Lopez y Bojan Bogdanovic sus referencias.

Denver Nuggets 106-117 Atlanta Hawks

Los de Colorado viven una intenta lucha por los Playoffs y Atlanta, equipo en racha, les deja a merced de una victoria de los Blazers. Los Nuggets trataron de remontar en la segunda mitad el mal trabajo de la primera, pero el nulo acierto del último cuarto dejó la victoria en Georgia.

Gran trabajo ofensivo de los de Budenholzer. El alemán Dennis Schroeder no encontró oposición y sumó 24 puntos y 10 asistencias, junto a otro partido por encima de los 20 tantos para Millsap y buenas aportaciones de Bazemore, Muscala o Bembry. Howard se encargó de contener el impacto de Nikola Jokic.

Por los Nuggets los titulares no estuvieron a la altura, salvo Wilson Chandler y un Jokic más comedido que en otros partidos. Will Barton y Jamal Murray aparecieron desde el banquillo.

Los Angeles Lakers 102-121 Detroit Pistons

Otro equipo en constante lucha por los Playoffs, los Pistons. Tienen por detrás a los Hornets a medio partido y por delante a los Bulls a uno.

La víctima en esta ocasión fueron los Lakers. Y es que los angelinos pecaron de nuevo de su inexistente defensa y hasta seis miembros de los de Michigan terminaron en dobles dígitos de anotación.

Nadie frenó a los hombres grandes: Jon Leuer, Andre Drummond, Tobias Harris y Aaron Baynes sumaron la mayoría de los puntos de su equipo.

Por los Lakers, actuaciones individuales muy discretas, con Julius Randle y Brandon Ingram enseñando su talento.

Miami Heat 106-88 Milwaukee Bucks

Los de Florida siguen on-fire y completamente en la lucha por la postemporada. Nueva victoria del equipo de Spoelstra ante un rival superior como son los Bucks pero que no termina de arrancar.

La noche de la vuelta de Khris Middleton se vio amargada por la dominación de Hassan Whiteside en la pintura (23-16) y las aportaciones anotadoras de Dragic, McGruder y Johnson.

Phoenix Suns 91-110 Memphis Grizzlies

Tres victorias seguidas para los Grizzlies y tres derrotas consecutivas para los Suns. Dos equipos en temporadas muy distintas y con objetivos completamente contrarios.

La defensa de Memphis no se impuso de manera tan descarada como en anteriores duelos de ambos equipos. Tampoco hizo falta. Los osos neutralizaron a Bledsoe, Warren y ciertos elementos de la segunda unidad como Dudley o Tucker.

Después solo por la inercia de la ofensiva y de hacer frente a una de las defensas más horribles de la liga la victoria era suya. Otros 20 puntos de Booker que no sirvieron de nada al lado del rendimiento de Conley y Gasol.

P.D: Tangana al final del encuentro incluida.

Utah Jazz 127-94 New Orleans Pelicans

Los de Salt Lake City siguen demostrando que son uno de los equipos punteros de la liga. Defensa férrea, con Anthony Davis como principal víctima, y ataque más que eficiente.

La paliza de la jornada la sufren unos Pelicans que vuelven a realizar otra campaña decepcionante en cuanto a sensaciones y resultados. A pesar de las contribuciones de secundarios como Terrence Jones o E'Twaun Moore, sin Davis este equipo pierde demasiados enteros.

Los Jazz dominaron a placer, siete jugadores por encima de los diez puntos, incluidos los 27 de Joe Johnson en 24 minutos desde el banquillo.

Toronto Raptors 109-112 Minnesota Timberwolves

Uno de los partidos y de las sorpresas de la jornada. Thibodeau puede estar muy satisfecho con sus estrellas y con el fichaje de Lance Stephenson tras la victoria frente a uno de los punteros de la Conferencia Este.

Karl Towns y Andrew Wiggins dominaron el partido, con partidos completos y eficientes, aunque el alero volvió a dejar signos de pasividad defensiva.

El trabajo de Lowry y DeRozan no sirvió frente a unos Wolves compactos en los que Tyus Jones sentenció con un triple.

Los Angeles Clippers 119-115 New York Knicks

El drama en Nueva York sigue a la orden del día. La noticia del partido no es que los Knicks sumen otra derrota, lo que también está a la orden del día, sino el show que montó Charles Oakley.

Volviendo al partido en sí, la pareja interior de los Clippers hizo el partido. Blake Griffin anotó y generó juego a su antojo, mientras que DeAndre Jordan dominaba los tableros. Todo esto secundado por la anotación de Jamal Crawford desde el banquillo.

Los Knicks pasaron de la defensa (vaya sorpresa) y tiraron del ataque. Porzingis, Carmelo Y Rose se marcharon por encima de los 20 puntos, aunque no evitaron una nueva derrota que deja a los de la Gran Manzana como el 12º peor récord del Este.

Chicago Bulls 92-123 Golden State Warriors Warriors

Los Warriors hacen las cosas demasiado fáciles. Ya desde el primer cuarto, con un parcial de 30-17, los de Steve Kerr metieron una marcha más que los Bulls. Durant se quedó a tres asistencias del triple-doble.

Hay que destacar que la paliza de los de San Francisco se vio condicionada por las dos bajas clave de Chicago: Jimmy Butler y Dwyane Wade.

Boston Celtics 92-108 Sacramento Kings

Los Kings se acercan al octavo puesto y algunos pensarán que sin Rudy Gay juegan mejor. En los últimos encuentros han derrotado a Cavs, Warriors y ahora Celtics. Casi nada.

La victoria de los californianos sorprende más aún por el hecho de que DeMarcus Cousins, suspendido, no jugaba. Darren Collison, en estado de gracia, junto al trabajo de Matt Barnes y la defensa de Willie Cauley-Stein frenaron la ofensiva verde.

Vídeos:

https://www.vavel.com/es/baloncesto/nba/752796-resumen-nba-otro-lio-en-nueva-york-y-jornada-de-palizas.html

Fuente:www.vavel.com/