Las tres figuras de la NBA que dejan huella en 2016

nba

El alero LeBron James fue sin discusión el gran protagonista de la temporada 2015-16 de la NBA al convertirse en el héroe que cumplió la promesa de darle el primer título de liga a su equipo de los Cavaliers de Cleveland.

Las genialidades de James hicieron posible que los Cavaliers pudiesen remontar una desventaja de 1-3 en las Finales que disputaban ante los Warriors de Golden State, el equipo que se mereció también todo el protagonismo al batir un sin fin de marcas, incluida la de alcanzar las 73 victorias en la temporada regular.

Mientras, el legendario Kobe Bryant, la llamada “Mamba Negra”, tras 20 años como profesional, dedicó toda la temporada del 2016 para despedirse a su “manera”, a costa de dejar al equipo destrozado.

Todo lo contrario de lo que hizo otra leyenda como Tim Duncan, que después de luchar con los Spurs de San Antonio por un nuevo título de liga, en la mayor discreción del descanso del verano dijo también adiós a una excepcional trayectoria de 19 años de carrera.

Mientras James, que dejó toda la gloria con los Heat de Miami para volver a Cleveland, el equipo de su tierra natal, alcanzó el gran sueño de darle el primer título de liga en 40 temporadas.

Lo hizo de la manera que nadie lo había logrado con anterioridad, remontar una desventaja de 1-3 en la serie de las Finales de la NBA que se disputaron al mejor de siete.

Cierto que James brilló de manera especial en los momentos decisivos, pero los Warriors, que eran sin discusión el mejor equipo, se vinieron abajo con el hundimiento físico del base estrella Stephen Curry, la inconsistencia de Klay Thompson y las irresponsabilidades del ala-pívot Draymond Green.

El “Rey” James lograba su tercer título de campeón, un nuevo premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las Finales y con el gran reto de luchar por más títulos que le puedan acercar a los seis que logró el legendario Michael Jordan, al que tiene como modelo.

Por su parte, los Warriors que habían conseguido 73 triunfos en la temporada regular, nueva marca en la historia de la NBA, superaron los 72 de los legendarios Bulls de Chicago de 1995-96 con Jordan, no pudieron repetir título y comenzar el establecimiento de una nueva dinastía.

Pero si dejaron su nombre con nuevos récords en los libros de todos los tiempos del baloncesto profesional después de tener un inicio de temporada histórico de 24-0 bajo las ordenes de un entrenador asistente e interino, Luke Walton.

 

Fuente://elmundo.sv/