La noche de rebelión de los menos favoritos ante los grandes

La noche de rebelión de los menos favoritos ante los grandes

Cleveland Cavaliers perdió 101-118 en la pista de Milwaukee Bucks, Spurs ante Orlando Magic y Clippers en la segunda prórroga ante Brooklyn Nets.

Salto en el partido entre Milwaukee Bucks y Cleveland CavaliersSalto en el partido entre Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers

Si no está siendo algo habitual el ver perder a Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs o Los Angeles Clippers esta temporada, lo que ya es un hecho casi insólito es que los tres pierdan la misma noche, y lo hagan además contra rivales bastante inferiores, de los que no están en la parte alta de la clasificación.

Pues eso es exactamente lo que ha sucedido esta noche, después de que Cleveland Cavaliers haya perdido ante Milwaukee Bucks, San Antonio Spurs ante Orlando Magic y Los Angeles Clippers tras dos prórrogas ante Brooklyn Nets. Ver para cree, y una gran noche si algún osado decidió apostar porque los tres perdían sus partidos.

Cleveland Cavaliers 101-118 Milwaukee Bucks

Los actuales campeones llegaban al partido con todos sus jugadores, y con su Big Three formado por LeBron James (22 puntos), Kyrie Irving (20 puntos)y Kevin Love (13 puntos y 13 rebotes) en plena forma. Lo más normal con esos ingredientes hubiera sido una victoria cómoda, pero enfrente se encontraron a un extraterrestre griego llamado Giannis Antetokounmpo, que destrozó a los de Tyronn Lue con 34 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, y que además estuvo muy bien secundado por jugadores de banquillo como Michael Beasley, con 17 puntos, o Greg Monroe, con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Una derrota que frena la racha de cuatro victorias de los de Ohio, y que les deja con un balance de 13-3. Por su parte, Milwaukee Bucks suma su segunda victoria consecutiva y deja su balance en 8-8.

Orlando Magic 95-83 San Antonio Spurs

Los de Gregg Popovich llegaban lanzados con nueve victorias consecutivas, pero por lo que se ve esta temporada se les da mejor jugar como visitantes, donde siguen invictos, que como locales. Anoche, se vieron sorprendidos por el entramado defensivo de Frank Vogel y se quedaron en unos pobres 83 puntos, muy por debajo de sus medias habituales. El balance de los Spurs se queda en 14-4, mientras que Orlando Magic se pone en 7-11.

El más destacado del choque fue el hispano-congoleño Serge Ibaka, que se fue hasta los 18 puntos y 7 rebotes. Quien una noche más no estuvo muy acertado fue Pau Gasol, que se quedó en unos pobres 6 puntos y 6 rebotes en los 22 minutos que jugó.

Los Angeles Clippers 122-127 Brooklyn Nets

Cierto es que los de Doc Rivers, el mejor equipo de las primeras semanas de competición, parece haber encallado en los últimos partidos, pero aun así la lógica invita a pensar que casi siempre va a ganar a uno de los peores equipos de la NBA, los Brooklyn Nets. Pero anoche esa lógica no se cumplió, y el partidazo de Sean Kilpatrick, con 38 puntos y 14 rebotes, dejo en inútil el triple-doble de Chris Paul (26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes) o el partido de DeAndre Jordan (21 puntos y 23 rebotes).

Con ésta Los Angeles Clippers suman su tercera derrota de manera consecutiva, aunque siguen terceros del Oeste con un balance de 14-5. Por su parte, Brooklyn Nets da una alegría a sus aficionados, aunque sigue siendo de los peores en el Este con un balance de 5-12.

Fuente://www.blogdebasket.com/