El gran circo de los Warriors

 

NBA

El gran circo de los Warriors

Exhibición de Marc Gasol ante Philadelphia con 27 puntos tras dos prórrogas

Las mejores imágenes de la jornada

24/11/2016 08:41

Cuando Kevin Durant fichó por los Golden State Warriors, la imaginación pedía algo así: 149 puntos, 80 al descanso, 43 de diferencia en el marcador. 19 triples anotados de 36 intentos y 47 asistencias sobre 53 canastas. Los subcampeones de la NBA humillaron a Los Angeles Lakers con su mejor obra hasta el momento (149-106), una abrumadora actuación colectiva que sobrepasó al joven equipo angelino. En la cabeza de todos, la sorprendente derrota de hace 20 días en el Staples Center. [NBA: Clasificaciones y resultados]

Se juntaban todos los ingredientes necesarios. Los Lakers jugaban su segundo partido en dos noches y llegaban sin D'Angelo Russell, lesionado; Luke Walton, asistente de Golden State las dos últimas temporadas y amigo íntimo de la plantilla, regresaba por primera vez al Oracle Arena como entrenador rival; y, por supuesto, los Warriors están en plena crecida: con ésta suman nueve victorias consecutivas, ocho de ellas anotando al menos 115 puntos. Su última derrota fue contra los Lakers.

Según Basketball Reference, las 47 asistencias son récord histórico de la franquicia y el tope de la NBA en los últimos 25 años. Con éste ya encadenan nueve partidos con 30 asistencias, igualando la mejor marca de los Lakers del 'Showtime' y ya sólo por detrás de los 13 que sumaron los Charlotte Hornets en 1989. Aunque todavía deben seguir creciendo en defensa (rebote, protección del aro), el ataque de los Warriors empieza a coger el color que cabía imaginar en verano.

Stephen Curry fue el máximo anotador del partido con 31 puntos (7/12 en triples) y 9 asistencias, bien secundado por Kevin Durant (28) y Klay Thompson (26). En los Lakers, José Manuel Calderón fue de nuevo titular en ausencia de Russell y acabó con 7 puntos (los 7 primeros de su equipo en el partido), 4 rebotes y 6 asistencias.

El atracón de Marc Gasol

Marc Gasol fue el máximo anotador con 27 puntos de la victoria con doble prórroga de los Memphis Grizzlies en Philadelphia (99-104). Entre el pívot de Sant Boi y Mike Conley (25 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias) cortaron la 'racha' de dos triunfos consecutivos de los Sixers, que llegaron a tener una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto. El novato Joel Embiid, una de las grandes sensaciones de la temporada, tuvo el tiro para ganar en el último segundo del último periodo y la primera prórroga, pero erró en ambos casos.

El pívot camerunés, sujeto a restricción de 24 minutos por noche tras perderse dos años con una grave lesión en el pie derecho (y una posterior recaída) no pudo disputar la segunda prórroga, donde los Grizzlies cogieron distancia. Castigando la defensa de Jahlil Okafor, Zach Randolph y Marc anotaron los ocho primeros puntos de Memphis en ese segundo tiempo extra para encarrilar la victoria. "La mayoría de los partidos que jugaron son apretados, así que estamos acostumbrados. Estamos muy cómodos en estas situaciones", sentenció el catalán.

No fue la mejor noche de Sergio Rodríguez (7 puntos, 5 asistencias), que se marchó al banquillo a 5:20 para el final del tercer cuarto y no volvió al parqué. Su principal rival por el puesto, Jerryd Bayless, regresó en el anterior partido tras una lesión de muñeca y acabó con 18 puntos en 30 minutos.

El récord de Kevin Love, el triunfo de Pau Gasol

Horas antes de que los Warriors se dieran un festín a costa de los Lakers, los Cavaliers, vigentes campeones y grandes rivales por el título, habían dado buena cuenta de la débil defensa de los Portland Trail Blazers (137-125). Kevin Lovemarcó el tono con un colosal solo de guitarra en el primer cuarto: 34 puntos con 8/10 en triples. Es la segunda mejor marca de la historia en un periodo (la mejor en un primer acto), sólo superada por los 37 puntos que anotó Klay Thompson hace dos temporadas contra los Sacramento Kings.

De los ocho españoles en liza, los hermanos Gasol fueron los únicos que consiguieron la victoria. Pau aportó su granito de arena al triunfo de San Antonio en Charlotte (114-119) con 9 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Juancho Hernangómez (9 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 2 tapones) estrenó titularidad en los Denver Nuggets cubriendo la baja de Danilo Gallinari, pero su equipo sufrió un duro correctivo a manos de Utah (108-83).

Ricky Rubio y Álex Abrines se quedaron sin anotar en las derrotas de Minnesota y Oklahoma y Serge Ibaka (5 puntos, 4 rebotes, 3 tapones) apenas tuvo impacto en la derrota de Orlando contra los Phoenix Suns.

Fuente://www.elmundo.es/