Con recital de basquetbol, el Heat vence a los Bucks y frena racha adversa
NBA
NOVIEMBRE 17, 2016 10:20 PM
Con recital de basquetbol, el Heat vence a los Bucks y frena racha adversa
Los jugadores del Heat salieron a la cancha dispuestos a demostrar que conforman un equipo mucho mejor de lo que los resultados marcan y se regalaron su mejor juego de la temporada, para romper así la racha de seis derrotas consecutivas.
Con un recital de buen basquetbol en el último cuarto, el quinteto de Miami (3-8) se impuso con autoridad 96-73 a los Bucks (5-6) en el American Airlines Arena.
Dion Waiters, con sus 23 puntos (10-22), fue la bujía que encendió al Heat, dejando que Hassan Whiteside montara su particular show de tapones (7) y firmara su onceno doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.
"Hassan Whiteside hizo tremendo trabajo protegiendo el aro y la pintura, eso realmente nos encendió", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "El tomó también mucha presión a la ofensiva".
La gran defensa de Miami y la gran actitud de sus hombres fueron clave de la victoria, al frenar en seco al atlético equipo de Milwaukee, incluyendo las múltiples marcas ante jugadores de mayor talla y peso.
Josh Richardson, quien ajustició a los Bucks con cuatro triples con los que llegó a 18 puntos, y Goran Dragic, con 11 de sus 16 puntos en el último cuarto, dictaron sentencia.
También fue muy bueno el trabajo de James Johnson quien rozó el doble-doble con nueve puntos y 10 rebotes, además de una clavada decisiva que alejó definitivamente el peligro en el cuarto parcial.
Aunque sin duda lo mejor del juego fue el tremendo trabajo en equipo del quinteto de la Capital del Sol y la energía que llevaron a la cancha. Todos pusieron su grano de arena.
“Hablamos de continuar buscando el camino y hacer mas. Jugamos el mejor básquetbol en la segunda mitad, protegiendo bien el aro atacando y defendiendo con gran energía”, comentó Spoelstra. “Nuestros muchachos tenían mucha confianza y compitieron con energía cada posesión”.
Por los Bucks destacaron Giannis Antetokounmpo y Tony Snell con 14 puntos, seguidos por Michael Beasley con un doble-doble de 13 y 10 rebotes, John Henson 12 y Jabari Parker con 11.
JUEGO
Al terminar la primera mitad el marcador del AAA marcaba un abrazo 48-48, con dos tiempos muy diferentes y con un Waiters ocupando el rol protagónico de Whiteside aquejado de problemas de faltas. Pero la segunda fue muy diferente.
El primer cuarto fue para Milwaukke 27-21, después de que el Heat tuviera el peor inicio de la campaña. Nada funcionaba, no había defensa, mucho menos el ataque y los Bucks se aprovecharon muy bien de este desconcierto para escaparse y poner 14 puntos de por medio. Por suerte la segunda unidad de Miami cuando entró ya estaba caliente y pudo reducir a seis la diferencia.
"La energía de la segunda unidad fue vital, estamos consiguiendo que ellos estén más cómodos en sus roles", señaló el entrenador del Heat . "Cuando ellos entran su energía se siente y estamos tratando de asentar eso".
Nada más comenzar el segundo parcial el Heat siguió con la misma inercia y empató el choque a 27, tras una corrida de 21-7, para poco después darle la vuelta al marcador. A partir de entonces se sucedió un constante intercambio en la punta con sus respectivos empates y así empatados fue que se fueron a los vestuarios.
En el descanso les dio buena suerte la entrega de los anillos de campeones de la D-League 2016 al jugador de los Sioux Fall Skyforce, Rodney McGruder, así como a sus entrenadores Dan Craig y Octavio La Grana y al ejecutivo Adam Simon.
Miami se escapó al comienzo del tercero y llegó al ecuador del parcial ganando por ocho gracias a su fenomenal juego defensivo. Luego amplió la ventaja a 11, pero al final aflojó y terminó ganando 67-62.
Así que con solo cinco de ventaja llegó Miami al decisivo último cuarto. Los Bucks se acercaron a dos, pero tras la magistral clavada de James, Miami recuperó la diferencia de cinco. A partir de entonces vino el vendaval en el que el Heat prendió los motores y se fue alejando.
Triples de Richardson y Dragic, con un monumental bloqueo de Whiteside intercalado, enviaron a la lona a Milwaukee, que no se recuperó más y se limitó a contemplar como Miami le pasaba por encima y le , sacaba 23 puntos de ventaja.
Ahora con la moral por las nubes el Heat comienza en Washington una importante gira de cuatro encuentros.
MARCADOR FINAL:
Miami 96-73 Milwaukee
MOMENTO CLAVE:
Cuando los Bucks se acercaron al Heat 71-69, una gran clavada del delantero de Miami James Johnson alejó definitivamente el peligro, siendo el preludio del espectáculo final.
LAS FIGURAS:
El escolta del Heat Dion Waiters con 23 puntos y el centro de Miami Hassan Whiteside con 12 puntos, 17 rebotes y siete tapones.
MÁXIMOS ANOTADORES:
Dion Waiters (Miami) 23
Tony Snell y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) 14
MARCAS:
Miami 3-8
Milwaukee 5-6
EN CIFRAS:
40.6 por ciento de tiros de campo (23.3% Triples), 59 rebotes
32.9 por ciento de tiros de campo (30.4% Triples), 48 rebotes
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=WPdkTpeIFf4
Fuente://www.elnuevoherald.com/