Curry deja en LA una racha de juegos marcando triples

Curry deja en LA una racha de juegos marcando triples

LOS ANGELES -- Parecía imposible que Stephen Curry (13 puntos y 11 asistencias) jugara un encuentro en el que no anotara al menos un triple. Su visita al Staples Center en la derrota de Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers (117-97) acabó con sequía desde el perímetro, algo que no había sucedido en 157 partidos, tiempo en el que alcanzó al menos un triple. Se dice pronto después de haber tenido el record de la NBA de juegos al hilo.

La actuación de Curry fue el reflejo de unos Warriors que no tuvieron opción alguna ante unos Lakers. Su balance de 0-de10 en lanzamientos de tres fue una muestra de la precipitación que reinó en el conjunto de la bahía de San Francisco, que tras alcanzar una victoria sin paliativos la noche anterior ante Oklahoma City Thunder, acabó cayendo sin remedio ante unos Lakers jóvenes y mentalizados.

La intensidad que imprimieron los laguneros fue clave para llevarse la cita y forzar 20 pérdidas de balón a los Warriors, de las que dos fueron del Jugador Más Valioso de las dos últimas temporadas. Sin embargo, su eficacia desde el perímetro quedó ahogada entre la defensa local y los errores de los vigentes subcameones de NBA.

El año pasado, Curry se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en superar no sólo los 300 triples, sino los 400, después de lograr 402 lanzamientos exteriores certeros. En la temporada 2014-15, el armador logró 286 triples, el segundo mejor balance de la historia. El tercer puesto lo guarda Klay Thompson con 276 aciertos desde el arco. Para poner en perspectiva, lo que Curry logró el año pasado fue más de los triples que alcanzó Memphis Grizzlies (382). Sus marcas han sido inigualables.

No había errado un lanzamiento de tres desde el 11 de noviembre de 2014, cuando logró un balance de 0-de-7 ante San Antonio Spurs. Su segunda peor marca en este sentido la vivió el 16 de noviembre de 2013, ante Utah Jazz (0-5). El mes de noviembre es especialmente fatídico para el base.

Los Warriors (4-2) sumaron la segunda derrota de la temporada, mientras que los Lakers (3-3) lograron su tercera victoria.

Fuente:ESPN Deportes