Warriors y Cavaliers se citan en otro duelo “a vida o muerte” Cleveland acoge el sexto partido en el que los locales esperan forzar el séptimo y los visitantes pueden certificar el anillo de campeones
Warriors y Cavaliers se citan en otro duelo “a vida o muerte”
-
Cleveland acoge el sexto partido en el que los locales esperan forzar el séptimo y los visitantes pueden certificar el anillo de campeones
LeBron James y Stephen Curry, las estrellas de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors respectivamente. (Marcio Jose Sanchez - AP)
JAVIER ALFARO MANSO
Actualizado a 16-06-2016 10:37
Parece que se trate de una película que ya has visto. El espectador de estasFinales de la NBA se sentará ante la pantalla esta madrugada del jueves al viernes (3:00 hora española) con la sensación de haber visionado ya este espectáculo. Porque Cleveland vuelve a acoger otro sexto partido de la lucha por el anillo, con Golden State Warriors como visitante, y con la posibilidad de que la serie finalice sin necesidad de la celebración del séptimo. Siempre y cuando Stephen Curry y los suyos consigan imponerse, claro. Todo parece repetirse, sí, pero en esta ocasión la historia tiene ciertos matices que pueden hacer que el final sea distinto. O no.
Al igual que sucediera en la edición de 2015, la serie llega a este sexto capítulo con 3-2 a favor de los Warriors. De nuevo vuelve a jugarse este partido en 16 de junio, y otra vez con el estadio de ‘The Q’ como escenario. En aquella ocasión, los de Oakland consiguieron su acometido, logrando el anillo de campeones de la NBA tras 40 años de sequía, y su intención es reeditarlo en 2016 para poner el broche de oro a la que está siendo una temporada de leyenda.
Los Golden State Warriors de 2016 ostentan unos números que asustan y asombran. Al vencer en el cuarto partido de esta Final de la NBA, batieron a los Chicago Bulls de la temporada 1995-96 (sí, los de Michael Jordan y compañía) y se posicionaron como el equipo que más victorias ha cosechado sumando fase regular y playoffs con un total de 88 triunfos.
Pero este registro, junto al de los otros records que han ido pulverizando los de Steve Kerr durante el año, quedarán en una mera anécdota si al final son los Cavaliers los que consiguen el anillo.
Para evitarlo, los Warriors contarán con Draymond Green de vuelta tras sanción, pero por contra, tendrán la baja de Andrew Bogut, lesionado en el mismo encuentro que se perdió ‘Day-Day’.
En el otro bando, los Cavaliers se quieren rebelar contra la historia. En las 32 ocasiones que un equipo ha comenzado una serie de las Finales perdiendo 3-1, tan solo dos veces ha conseguido forzar el séptimo partido, que es el objetivo de los de Cleveland esta madrugada.
Para ello, cuentan con todos sus efectivos, con LeBron James como el capitán en el que todos creen a ciegas, y Kyrie Irving como escudero de lujo para alcanzar lo que hace unos días parecía un milagro.
Con todo esto en la coctelera, este sexto partido de las Finales de la NBAacontece como un aperitivo más que apetecible para el espectador, predispuesto a disfrutar del que se espera que sea, como sus propios protagonistas catalogaron en otros partidos de la serie, un verdadero duelo “a vida o muerte”.
Fuente://www.mundodeportivo.com/