L os Cleveland Cavaliers, pese a su victoria del miércoles en el tercer partido de la serie final de la NBA sobre los Golden State Warriors, continúan con una ardua tarea ya que sólo tres equipos en 69 rondas decisivas se han recuperado para llevarse el título.
Vale mencionar que los conjuntos que se recuperaron de un nefasto inicio de 0-2 fueron los Boston Celtics de 1969, los Portland de 1977 y los Miami Heat de 2006.
Tras dos humillantes derrotas en Oakland, los Cavaliers fueron los dueños absolutos de la cancha en Cleveland. Ahora los Warriors tendrán que replantearse una estrategia que les de los mismos frutos de los dos primeros partidos.
Curry y Thompson tendrán que buscar los espacios libres que lograron en la temporada regular y en los dos primeros encuentros de esta serie, para castigar con sus letales triples la defensa contraria. Además, tendrán que hacer funcionar la segunda unidad, cuya maquinaria aportó 55 tantos a la casa en el tercer partido.
Figura clave
Curry se tendrá que acordar de los 402 triples que logró en la temporada regular para implantar un nuevo récord. Mientras , LeBron seguirá en su empeño de buscar por todo los medios darle un título a Cleveland, sequía que lleva ya 52 años, desde que los entonces Browns ganaron el campeonato en la liga de fútbol americano (NFL) en 1964.
Los Cavaliers están preocupados y no es para menos. Se debe detallar que una victoria más le daría a los Warriors una nueva marca, pues la suma de 73 triunfos en la temporada regular y los playoffs les daría ahora 88, uno más que la que establecieron los Chicago Bulls de Michael Jordan en la campaña de 1995-96. Finalmente los de Golden State llevan en el playoff marca de 8-0.
Fuente://nuevaprensa.web.ve/