Final de la NBA: Un duelo con aroma a revancha

El Deportivo

Final de la NBA: Un duelo con aroma a revancha

Stephen Curry y LeBron James volverán a chocar por la definición de la corona.

Carlos González L. 01 de junio del 2016 / 00:08 Hrs

Las finales de la NBA tendrán enfrentadas a las dos máximas estrellas de la competencia: Stephen Curry y LeBron James.

Ambos se volverán a encontrar en una definición, después de la serie que le dio el título de la temporada pasada a Golden State Warriors, que se impuso por 4-2 a Cleveland Cavaliers, permitiendo la celebración de Curry y sus compañeros.

El duelo se presume intenso tanto dentro como fuera de la cancha, ya que ambos se han dedicado algunas palabras.

Algunas veces he pensado que la palabra ‘valioso’ o mejor jugador del año pueden tener diferentes interpretaciones. Lo anterior no quiere decir que cuestione para nada los méritos de los que han ganado el premio”, señaló LeBron en relación al MVP unánime de Curry.

Por supuesto que el aludido no quiso quedarse callado y se defendió con una seca respuesta. “En los dos últimos años he mejorado mucho en una faceta: ignorar a la gente”, replicó.

Y luego de avanzar a las finales, lanzó una advertencia: “Estamos listos para luchar contra los Cavaliers, un gran equipo al que respetamos como al resto, pero que estaremos listos para luchar por revalidar el título de campeones”.

Ya en enero pasado, ambos se encontraron en un duelo que pretendía ser la revancha de lo ocurrido en las finales del año pasado. Sin embargo, Curry y los Warriors le propinaron la peor derrota como local de su carrera a James (98-132), quien además mandó al suelo de un empujón a su archirrival.

Por otro lado, será la sexta final consecutiva del astro de Cleveland, quien sólo celebró en dos ocasiones, ambos con Miami Heat.

Asimismo, Golden State llega como el mejor equipo en anotación de triples gracias a la dupla de Curry y Clay Thompson. No obstante, los Cavaliers cuentan con Channing Frye, quien ha anotado el 58% de los tiros de a tres que ha intentado.

De todos modos, y en virtud de la gran temporada que han desarrollado, los Warriors son los grandes favoritos, al menos, para las casas de apuestas.

Pero eso no parece importarle a LeBron. “Esa no es mi preocupación. No me involucro en nada de eso. Favorito, desfavorecido, lo que sea. Es una estupidez”, expresó con algo de molestia, para luego agregar: “Estamos mejor construidos para comenzar la final que lo que estábamos el año pasado. No importa contra quién sea”.

A partir de mañana, comenzará a escribirse una nueva historia, en la que James y Curry están llamados a protagonizarla.

Fuente://www.latercera.com