Oklahoma elimina a Dallas mientras Hornets y Blazers siguen luchando
Oklahoma elimina a Dallas mientras Hornets y Blazers siguen luchando
Los Oklahoma City Thunder lograron el lunes su pase a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras un nuevo triunfo sobre los Dallas Mavericks, mientras que los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers continúan luchando por su plaza.
Con un Russell Westbrook pletórico, con 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, los Thunder derrotaron a los Mavericks por 118-104 para llevarse la eliminatoria de primera ronda de los 'playoffs' del Oeste (al mejor de siete partidos) por cuatro victorias a una.
Oklahoma se medirá en la siguiente fase, a partir del próximo sábado, a los San Antonio Spurs, que barrieron por 4-0 a los Memphis Grizzlies.
Kevin Durant escoltó a Westbrook en la ofensiva de OKC, con 33 puntos, seguido de Steven Adams, que agregó 15 tantos y diez rebotes. Oklahoma tuvo un acierto del 50,6% en los tiros de campo y superó en rebotes a Dallas (42-35).
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue el mejor por los Mavericks, con 24 puntos, seguido de Justin Anderson, con 14, y Zaza Pachulia, con 12 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.
- Hornets y Blazers emparejan sus series -
Por su parte, los Blazers vencieron 98-84 a Los Angeles Clippers e igualaron a 2 su serie de primera ronda también en la Conferencia Oeste, con Al-Farouq Aminu anotando un récord personal de 30 puntos y encabezando a los suyos hacia la victoria.
Mientras, el conjunto angelino perdía a su estrella Chris Paul por una fractura en la mano derecha. El base abandonó la cancha a mediados del tercer cuarto, aunque no estaba claro en ese momento cómo resultó lesionado.
Los Clippers se vieron aún más mermados cuando Blake Griffin se retiró al banco al final del partido, al parecer resentido de una vieja lesión con la que estuvo luchando esta temporada.
C.J. McCollum logró 19 puntos para los Blazers, mientras que Mason Plumlee agregó 14 tantos y diez asistencias. Por el quinteto angelino, Griffin terminó con 17 puntos. El quinto partido de la eliminatoria se disputará el miércoles en Los Ángeles.
Previamente, en Charlotte, los Hornets vencieron a los Miami Heat por 89-85 para igualar también a dos triunfos por bando su serie de primera ronda en la Conferencia Este.
Kemba Walker anotó un récord personal de 34 puntos y Jeremy Lin agregó 21 por los ganadores, que viajan ahora a Miami para jugar el miércoles el quinto partido.
Walker anotó 11 puntos consecutivos en el cuarto parcial que fueron prácticamente decisivos. Courtney Lee logró también dos tiros libres con 4,6 segundos por jugar, después de recibir una falta en un rebote ofensivo para sellar la victoria.
Lee terminó con 11 puntos y ayudó a mantener controlado al veterano astro Dwyane Wade en 12 tantos. Por el conjunto de Miami, fue Joe Johnson quien llevó la voz cantante con 16 puntos, mientras que el británico Luol Deng terminó con 15.
Charlotte dominó en la zona por segundo partido consecutivo, superando a Miami en los rebotes (44-30). Walker anotó un triple a principios del cuarto período para poner a Charlotte al frente en ese momento 87-80. Miami continuó luchando y, con un enceste de Wade y un tiro libre del pívot Whiteside, se acercó a dos puntos.
Los Hornets casi desperdiciaron su última posesión cuando Walker lanzó un triple que dio en el borde del aro, pero, en el rebote, Lee recibió falta y anotó los dos puntos con 4,6 segundos por jugar.
El francés Nicolás Batum se perdió su segundo partido consecutivo con Charlotte por una lesión en un pie y su participación en el quinto encuentro aún está en duda.
Fuente://www.rpctv.com/