Las sospechas '' surgieron en torno a la edad de Jonathan Nicola, dice entrenador de Central Catholic
Escrito por Cristian Reyes. Publicado en NBA
Las sospechas '' surgieron en torno a la edad de Jonathan Nicola, dice entrenador de Central Catholic
estudiante de secundaria del sur de Sudán supuestamente 29 años, no 17
Por Derek Spalding, CBC News Publicado el 25 abril, 15:34 ET el año 2016 Última actualización: 25 Apr, 18:18 ET el año 2016
entrenador de baloncesto de la escuela Pedro Cusumano tenía sus sospechas sobre la edad de Jonathan Nicola cuando el nativo de Sudán del Sur llegó al aeropuerto en noviembre pasado y más tarde se inscribió en un Windsor, Ontario., escuela secundaria como un estudiante de 17 años de edad.
La atención internacional medios de comunicación se produjo después de Nicola solicitó una visa de visitante de Estados Unidos en abril.funcionarios de seguridad fronteriza alegan las huellas dactilares de Nicola se ajustan a un individuo que previamente solicitó una visa con una fecha de nacimiento de noviembre de 1986, lo que lo convertiría 29 años.
El entrenador en la Católica de la escuela secundaria central planteó la cuestión ante los diplomáticos africanos y funcionarios de la escuela en el momento, pero toda la documentación de Nicola desprotegido. Todo indicaba que era un adolescente.
- Hombre de Sudán del Sur, 29, supuestamente se hizo pasar por estudiante de escuela secundaria en Windsor, Ontario.
- El jugador de baloncesto Jonathan Nicola 17, no 29, reclutador afirma
- Discrepancia de edades se alega en el caso del hombre del sur de Sudán una rascarse la cabeza
Cusumano se acercó a los amigos que habían ayudado a traer Nicola a Canadá y les pidió consejo. Se le dijo al entrenador que los adolescentes en África a menudo pueden parecer mucho mayor debido a sus pobres condiciones de vida y el clima.
"Todo el mundo tenía sus sospechas," un Cusumano emocional dicho anfitrión CBC Windsor mañana, Tony Doucette. "Pero él tenía todas las respuestas correctas. Llegó con mucha más documentación que una gran cantidad de otros niños llegan con".
La compasión por el joven
El entrenador ha hablado con Nicola dos veces desde su detención y los planes para asistir a audiencia de revisión de la detención de su ex jugador programada para el miércoles. Dicha audiencia decidirá si va a permanecer en la cárcel o volver a vivir con Cusumano.
Las autoridades de inmigración decidirán entonces a una audiencia de admisibilidad - lo que podría ocurrir tan pronto como esta semana - ya Nicola será deportado a Sudán del Sur o autorizado a permanecer en Canadá.
Las acusaciones de que Nicola había hecho declaraciones falsas al venir a Canadá lo llevó al centro de detención de Suroeste en Windsor.Cusumano siente compasión por el hombre que recibió en su casa.
"Esta es una situación horrible para este joven", dijo Cusumano. "No me puedo imaginar lo difícil que es en este joven en este momento."
La prueba también ha sido muy duro para la familia de Cusumano.
"Para mí, es difícil. Para mi familia, es aún peor", dijo. "Ellos no hicieron nada malo. Mi esposa no hizo nada más que abrir su corazón y su hogar de este chico."
Llegar a Canadá
Cusumano por primera vez sobre Nicola través de Deng D'Awol, un hombre sudanés que jugó baloncesto de la universidad en los Estados Unidos. D'Awol estaba en el sur de Sudán, ayudar a los jóvenes salir del país.
"Deng dice, vamos a utilizar el baloncesto para conseguir un niño salir de una mala situación", dijo Cusumano.
Después de seis meses de trabajo con Deng y descubrir lo que se requiere documentación para venir a Canadá, Nicola llegó y fue a vivir con la familia de Cusumano a través del programa de hospedaje.
Deng dijo a CBC News la semana pasada que él todavía cree Nicola es 17. Deng dijo que vio Nicola como un jugador de talento en el sur de Sudán y quería ayudarlo.
"Todavía estoy en estado de shock por lo que está pasando", dijo D'Awol. "Por lo que yo sé, él es un jugador de baloncesto de 17 años de edad. Eso es por lo que yo sé."
experiencia dolorosa para el entrenador
Cusumano sabe que algunos le acusan de hacer la vista gorda sólo para ganar partidos de baloncesto.
"Nunca he comprometida ganadora para hacer trampa", dijo. "Para alguien diga que sabía intencional y engañado intencionadamente es muy doloroso para mí."
Cuando se le preguntó acerca de cómo este incidente afectará a su legado, el entrenador de pronto-a-retire no está preocupado. Los ex jugadores y entrenadores que jugó en contra, tanto en los EE.UU. y Canadá se han acercado a Cusumano para mostrar su apoyo.
"Mi legado no es el campeonato. Mi legado es que los niños que he entrenado", dijo. "El número de niños que me han llamó y me dijo, 'Coach, yo no estaría aquí si no fuera por ti' - que es mi legado".
Fuente://www.cbc.ca/