El 3x3 de la24ª semana en la NBA: lo mejor y lo peor
El 3x3 de la24ª semana en la NBA: lo mejor y lo peor
12-04-2016 08:00La machada de Golden State, el Hall of Fame y el momento de Minnesota como las notas positivas. En cuanto a lo malo, los Bulls se quedan sin los playoffs, la pérdida de realizar dos hitos esta temporada y los últimos partidos de los Rockets.
Entramos en la última semana de competición -la Regular Season termina el miércoles- y comienzan los playoffs. En esta última crucial semana con algunos aún jugándose su entrada entre los ocho primeros repasamos la anterior, cargada de hitos y sorpresas.
Lo mejor
3+1 SOBRE LA BOCINA: los Warriors y su historia. Empataron la pasada madrugada, en un emocionante partido, la mejor marca de la historia en temporada regular, que se dice pronto, fijada por el 72-10 de los Bulls en el 96. El miércoles en casa ante Memphis tienen opción de superarla y entrar en solitario en los anales de la historia del baloncesto.
‘CROSSOVER’: Shaq, Iverson y Yao entre los elegidos para el Salón de la Fama. Los tres grandes figuras de la pasada década en el baloncesto. Los tres ven como su carrera deportiva, y su influencia mundial -como la de Yao en China y lo que ello significó- es reconocida con el máximo honor que alguien relacionado al baloncesto puede tener.
BALANCE POSITIVO EN PISTA: la buena racha de Minnesota. No va a servir de nada en esta temporada, más allá de dejar buenas sensaciones, pero han ganado todos los partidos de estos siete días y uno de ellos en una cancha difícil como la del Oracle, complicándoles el récord a los Warriors. Hay mimbres para el futuro, con Towns a la cabeza.
Lo peor
0/2 EN TIROS LIBRES: Bulls, sin playoffs. Por primera vez desde 2008 -año previo a la llegada de Derrick Rose- los Chicago Bulls verán los playoffs desde la comodidad de su sillón. Decepcionante temporada la de los de la ‘Ciudad del Viento’ que no han cumplido las expectativas con el equipo que ostentan y se esperaba que este año se plantasen, al menos, en Finales de Conferencia.
TÉCNICA POR PROTESTAR: hitos por hacer. Esta temporada podría haber sido la que se hubiesen batido dos récords monstruosos. El 72-10 de los Bulls por parte de los Warriors, y el 40-1 en casa de los Celtics de Bird. Al final por complicaciones excesivas de los de Oakland en casa y un soberbio partido de estos en el Álamo no se pudo conseguir el invicto en casa de las ‘espuelas’. El de los Bulls está por superarse.
AL BANQUILLO: los Rockets y su final de temporada. Estando metidos de lleno en la lucha por los playoffs, los de Houston perdieron esta semana contra Phoenix, en casa. Se complican mucho las cosas los tejanos para entrar entre los ocho primeros y sería la confirmación de una penosa temporada. De ser segundos y llegar a las Finales de Conferencia, a posiblemente no entrar entre los ocho primeros.
Fuente://www.vavel.com