Cambio de planes: los Spurs van con todo contra los Warriors

NBA

Cambio de planes: los Spurs van con todo contra los Warriors

Hace unos días, Tony Parker dijo que contra los Warriors "no jugaría nadie". Pero tras las últimas derrotas de los de Oakland, los Spurs han cambiado de planes: van a por todas.

Se habla de:

Más temas

Juanma Rubio
7 de abril de 2016 10:25h CEST
Cambio de planes: los Spurs van con todo contra los WarriorsAmpliar| Jerome Miron

Las dos derrotas en tres partidos que han sumado los Warriors en el Oracle después de 54 triunfos consecutivos en su pista han sido una sorpresa mayúscula… y han dado un toque interesante al tramo final de la Regular Season. Desde luego, porque la caza del 73-9, que parecía casi sellada tras el sufrido triunfo en Salt Lake City ante los Jazz, se les ha puesto cuesta arriba a los Warriors, que están 69-9 y necesitarían ganar todo lo que les queda. Y lo que les queda es dos partidos ante los Grizzlies… y dos ante los Spurs. En ambos casos, con un duelo en su cancha y otro a domicilio.

Publicidad

Pero hay más: los Spurs están 65-12 y se han vuelto a enganchar, aunque con alfileres, a la lucha por la ventaja de campo en una hipotética final de Conferencia. Esa hipótesis puede irse al traste esta misma noche, si los de Popovich pierden en el Oracle. Pero también está el planteamiento contrario: con un triunfo y otro en la visita de los californianos a su pista, dejarían la desventaja en un partido con el desempate (en este planteamiento) de su lado. Eso obligaría a los Warriors a ganar sus dos duelos a los Grizzlies. Si los Spurs no fallan más y, claro, ante unos Grizzlies depauperados por las lesiones. Pero después de ver a los de Kerr atascarse de forma increíble ante los Wolves, al menos se hacen cuentas…

Y quizá la prueba de que algo ha cambiado en los últimos días está en el viraje estratégico de San Antonio Spurs. A priori Gregg Popovich no tenía en mente exprimir a sus titulares en el doble duelo ante los Warriors y el propio Tony Parker aseguró hace unos días (antes del Warriors-Celtics…) a una emisora francesa que contra los de la Bahía “no iba a jugar nadie”. Pues bien, la prensa de San Antonio asegura ahora que los Spurs van a jugar con todo esta noche en el Oracle Arena.

Quizá pretendan hacer más daño a los Warriors: quitarles la última bala para el 73-9, derrotarles en su pista y marcar terreno de cara a playoffs... Quizá quieran exprimir su baza para ser primeros del Oeste pero el hecho es que Popovich, al que públicamente todas estas cosas no le importan básicamente nada, ha cambiado de planes. Y para el duelo de San Antonio, parece que se repetirá la historia. Tras las dos últimas derrotas de los Warriors, los Spurs se han quedado como aspirante único a firmar el primer 41-0 como local de la historia de la NBA. Ahora están 39-0 a falta de dos partidos y cierran Regular Season en el At&T ante Warriors y Thunder, sus teóricos rivales en semifinales y final del Oeste en el cauce más probable de los acontecimientos. Ahí veremos si Pops conserva piernas y esconde cartas o si, al fin y al cabo, también tiene su corazoncito y su inevitable toque de vanidad

Fuente://baloncesto.as.com/