Resumen NBA: Los Sixers ganan por fin y Marc se supera
Resumen NBA: Los Sixers ganan por fin y Marc se supera
Los de Philadelphia evitan la debacle de ser el primer 0-19 de la historia, Marc se desata ante Davis y Nowiztki demuestra que la edad (37) no le frena
La pasada madrugada de NBA nos trajo una noticia absolutamente novedosa: la primera victoria de Philadelphia 76ers, y fue nada más y nada menos que ante los Lakers, como muchísimos de los aficionados angelinos se temían. Dos históricos que pasan por momentos absolutamente lamentables. El centro de los focos seguía siendo Kobe, que como Abdul-Jabbar en su día, recibirá el cariño de todos y cada uno de los pabellones de la NBA por su estatus de leyenda, y anoche el Wells Fargo Center no fue una excepción.
La pasada madrugada nos dejó también a un MARC GASOL DESATADO, SUPERANDO LA MÁXIMA ANOTACIÓN DE SU CARRERA, e imponiéndose a todo un candidato a MVP como Anthony Davis, que también cuajó un gran partido. Lebron y sus Cavaliers cayeron ante los Wizards dirigidos por un letal John Wall, y Minnesota volvió a perder en casa, ante Orlando, con un Ricky Rubio incómodo y falto de ritmo.
Vamos con los partidos de anoche:
Washington Wizards 97-85 Cleveland Cavaliers: Los capitalinos rompieron al fin la racha de imbatibilidad de los Cavaliers en su cancha, donde hasta el momento habían ganado los 9 partidos disputados en el Quicken Loand Arena. El encargado de destrozar a los de David Blatt fueJohn Wall, que anotó 35 puntos, repartió 10 asistencias y robó 5 balones para dirigir a su equipo en un partido que a falta de 16 minutos registraba un 72-52 que pesaría demasiado sobreCleveland. Con esta victoria los Wizards rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Los Cavaliers echaron en falta la aportación de Kevin Love y de poco sirvieron los 24 puntos y 13 rebotes de LeBron James, que sigue en un gran estado de forma en lo individual. Con este resultado, los Cavaliers se mantienen primeros en el Este (13-5) y los Wizards se quedan undécimos (7-8).
Los Angeles Lakers 91-102 Philadelphia 76ers: La ciudad natal de Kobe le rindió un sentido homenaje a pesar de no haber sido bien recibido allí a lo largo de su carrera. Tras el anuncio de su retirada, en todos los partidos de Lakers el baloncesto va a pasar a segundo plano, pero anoche se jugó y los Sixers consiguieron su primera victoria de la temporada, y evitaron el dudoso honor de ser el peor equipo en solitario en el comienzo de una temporada con 19 derrotas.
El gran centro de atención, Bryant, arrancó con 9 puntos consecutivos que despertaron la ovación del público, para acabar con 20, seguido de cerca por Clarkson, con 19. Hasta seis jugadores en dobles figuras anotadoras tuvo Philadelphia para ganar su primer partido, destacando los 23 tantos de Covington. Un partido alejado del nivel de los históricos enfrentamientos entre ambas franquicias. Todo el mundo se preguntaba quiénes serían los primeros en perder contra el peor equipo de la NBA, la respuesta ha sido: el segundo peor equipo de la NBA.
Phoenix Suns 91-94 Brooklyn Nets: La quinta victoria para los Nets, la segunda consecutiva, dejaba satisfechos a los jugadores y al técnico. Dirigidos por Brook Lopez (23 puntos) supieron aprovechar el hueco que ha dejado en la pintura de los Suns la ausencia de Tyson Chandler.Ellington, Jarret Jack y Larkin le secundaron con 11 tantos cada uno.
De poco o nada sirvieron los 26 puntos de Brandon Knight o los 17 de Bledsoe. A pesar de la derrota, los Suns se mantienen en puestos de playoff, con un récord de 8 victorias y 10 derrotas.
Orlando Magic 96-93 Minnesota Timberwolves: Los Magic están enrachados, y anoche se encargaron de amargar el regreso de Ricky Rubio, que no estuvo a buen nivel, haciendo un 0/5 en tiros de campo. A pesar de que Wiggins fue el dueño en la anotación con 27 puntos, y tuvo el empate final en sus manos hasta en dos ocasiones, pero le pudo la presión. Es una estrella de futuro, pero aún le faltan tablas. Los Wolves están siendo poco fiables en su cancha, les falta consistencia
Orlando encadenó, con esta, su cuarta victoria consecutiva. La franquicia de Florida tuvo a seis jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando un inmenso Vucevic, que anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes. Gran trabajo de Scott Skiles con estos Orlando Magic en los compases iniciales de la campaña (10-8 es su récord).
Memphis Grizzlies 113-104 New Orleans Pelicans: El partido más interesante de la pasada madrugada, sobre todo por el duelo en la pintura que protagonizaron nuestro Marc Gasol y una estrella en fase de crecimiento meteórico como Anthony Davis. Marc se desató y lideró sin complejos la ofensiva de los suyos, y destrozó a su rival desde la media, la corta distancia y el tiro libre, con un impecable 16/16. El pívot de Sant Boi se fue a los 38 puntos, su mejor marca en la NBA, y decantó la victoria del lado de los suyos, a pesar de que los Pelicans, que habían recuperado a Tyreke Evans (20) salieran lanzados, anotando 38 puntos en el primer período.
La pareja de baile de Gasol, Anthony Davis, realizó un gran partido a pesar de que fuera superado por el español: 17 puntos, 14 rebotes, 9 tapones. Con esta victoria, los Grizzlies se colocan cuartos en la Conferencia Oeste a pesar de su mal inicio de campaña, y hunden aun más a losPelicans, que están defraudando a pesar de no haber podido contar con hombres importantes por las lesiones.
Dallas Mavericks 115-112 Portland Trail Blazers: Con el regreso de Wesley Matthews a la que fuera su casa, los Mavs llegaban a la capital de Oregon. El choque fue muy igualado y se decidió en la prórroga gracias a las buenas acciones de un tal Dirk Nowitzki, que con 37 años sigue siendo clave. El ala-pívot alemán anotó un triple y palmeó un balón clave para mandar el partido al tiempo extra, donde Dallas fue superior. El veterano 41 de los Mavericks se fue a los 28 puntos, y estuvo bien acompañado por Deron Williams, que anotó 30, y por Zaza Pachulia, que aportó 14 puntos y 21 rebotes.
Ni siquiera Lillard (25 puntos, 10 asistencias), acompañado de Henderson (20), Leonar (23) y Crabbe (18), pudieron evitar la derrota de los Blazers. Los Mavs se quedan en la quinta posición del Oeste con un 11-8, y los Blazers caen a la undécima con 7-12.
FOTO: NBA.com
Fuente://www.capitaldeporte.com/