No saben a qué entrenador atribuir la marca de los Warriors
No saben a qué entrenador atribuir la marca de los Warriors
-
La NBA debate clarificar la normativa en vista de que el 17-0 se ha producido en ausencia del técnico oficial, Steve Kerr, convaleciente de operaciones de espalda
Actualizado a 28/11/2015 20:56
El inicio de temporada perfecto que están protagonizando los Golden State Warriorssólo deja abierta una duda: ¿de qué entrenador es mérito el récord de 17-0 conseguido? Oficialmente se considera que el balance hay que contabilizarlo en los registros de Steve Kerr, que es el entrenador principal oficial, pero resulta que Kerr no ha podido sentarse todavía en el banquillo al estar convaleciente de unos problemas de espalda que le llevaron dos veces al quirófano y derivaron en complicaciones. En su ausencia ha sido su ayudante Luke Walton el que ha dirigido al equipo y es al que, ahora, se podría atribuir el excelente balance.
“Me siento en el vestuario y veo los partidos por TV, ni siquiera viajo en los partidos fuera de casa”, explicó Kerr sobre su situación actual. “Luke está haciendo todo el trabajo con el resto del staff. Es el el que lleva todas esas victorias, no yo”, agregó.
Como en la mayoría de categorías estadísticas de juego, la NBA lleva un registro riguroso de victorias y derrotas de entrenadores. El problema es que no existe una norma escrita sobre los casos en que un técnico se ausenta. Normalmente estas situaciones son muy poco relevantes y afectan a algún partido en concreto pero en el caso de los Warriors ya van 17 no está previsto el retorno inmediato de Kerr. Más curioso, aún, cuando ese balance y el nivel de juego alcanzado por el equipo lleva a concluir que ese técnico tendría que ser el mejor de noviembre, uno de los premios mensuales consolidados en la competición.
Una fuente anónima interna de la liga, que usa The New York Times, asegura que laNBA está considerando aclarar la posición oficial para que el jurado que otorga este premio tenga claro a quién votar si quiere elegir al entrenador del equipo de Oakland.
El caso es que ambos entrenadores han trabajado juntos y tanto las rotaciones como el estilo de juego y los sistemas que mantienen en la línea apuntada la pasada temporada. Si algo marcha bien, ¿para qué cambia
Fuente://www.mundodeportivo.com/