Resumen NBA: Kobe cae en su ¿última? visita al MSG mientras Drummond sigue imparable

Resumen NBA: Kobe cae en su ¿última? visita al MSG mientras Drummond sigue imparable

09-11-2015 01:09

La jornada dejó cinco interesantes partidos marcados por la heterogeneidad. Hubieron partidos igualados, remontadas y hasta alguna victoria cómoda, con protagonistas de la talla de LeBron James, Carmelo Anthony o Andre Drummond.

Resumen NBA: Kobe cae en su ¿última? visita al MSG mientras Drummond sigue imparable

Foto: twitter.com/NBA

Una noche más de baloncesto ayer en la NBA. Con la nostalgia de ver a Kobe una vez más y quizá por última vez en la meca del baloncesto, esperando un partido antológico, con LeBron James defendiendo el Quicken Loans Arena ante Indiana liderada por unPaul George a nivel de MVP o a unos Heat adueñándose de la segunda parte ante Toronto, tirando por los suelos todo el trabajo de los canadienses en el primer tiempo. Quizá esperando que una velada más, Durant y Westbrook maravillen al espectador, o que Drummond siga adueñándose de la pintura de cada uno de los pavellones. Una noche más en la mejor liga del mundo.

Los Angeles Lakers 95 - New York Knicks 99

Dos de los proyectos actuales más discutidos de la NBA midieron fuerzas en Nueva York. Para Kobe Bryant, el Madison Square Garden es como su segunda casa, ya que ahí ha conseguido partidos históricos, como los 61 puntos a los que llegó en 2009 ante los Knicks.Varios aficionados que asistieron al partido, pese a disputarse en el MSG animaban a The Black Mamba cada vez que éste tenía el balón en sus manos. Este gesto molestó a Carmelo Anthony, que al final de partido dijo: "Es la primera vez que un aficionado me grita en contra en el Madison. ¿Dónde se supone que estan mis fans?" Lógico enfado de Melo, no es agradable que tus aficionados apoyen al bando rival.

Tras perder la primera parte por 54-50, los Knicks acabaron llevándose el séptimo partido de su temporada gracias a los 24 puntos y ocho rebotes de Carmelo Anthony, los dobles-dobles de Porzingis y Robin Lopez (12 pts acompañados de 10 rebotes y 14 pts y 13 rebotes respectivamente) y el que hasta la fecha ha sido el mejor partido de José Manuel Calderón, que aportó 15 puntos. Por parte de los visitantes, Kobe Bryant y Roy Hibbert fueron los más destacados, con 18 puntos. Bryant los logró con un 6/19 en tiros de campo, muy bien defendido por Melo y Hibbert los aderezó atrapando 10 rebotes.

Indiana Pacers 97 - Cleveland Cavaliers 101

Dos candidatos a MVP se enfrentaban cara a cara, nada más y nada menos que Paul George y LeBron James representando a dos equipos que se presumen que serán aspirantes a campeones del Este. La contienda estuvo marcada por la regularidad, y ninguno de los dos equipos ganó ningún cuarto por más de 4 puntos. Sin embargo, los Pacers no terminaron ningún período estando por delante en el luminoso, y se fueron a la media parte perdiendo de cinco. Casi equilibran balanzas ganando el siempre decisivo tercer cuarto por cuatro puntos, pero no pudieron frenar a los Cavaliers.

Los más destacados por parte de Indiana fueron Paul George con 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, bien secundado por los 25 puntos de Monta Ellis, quién parece que por fin se ha asentado a las órdenes de Frank Vogel. Por parte de los vencedores, LeBron James cumplió con su papel de líder y fue el máximo anotador de su equipo con 29 puntos, contando con el apoyo de Kevin Love, quién completó su mejor actuación hasta la fecha con 22 puntos y 19 rebotes, y con Tristan Thompson que aportó 16 puntos y 8 rechaces.

Toronto Raptors 76 - Miami Heat 96

Los canadienses llegaron imbatidos al encuentro ante Orlando, pero frente a ellos encajaron su primera derrota, encadenándola con esta, en una nefasta visita al estado de Florida. Los de Dwayne Casey empezaron jugando el buen baloncesto que han demostrado hasta ahora, el cual les permitió llevarse el primer tiempo, eso sí, no con mucha diferencia. Pero a la vuelta del descanso, los Heat los avasallaron totalmente. Como ya hiciera para lograr la remontada ante Houston, Miami jugó un segundo tiempo inmaculado, dejando a sus rivales en tan sólo 29 puntos. En el cómputo global del partido, además, los locales forzaron que Toronto perdiera 18 balones.

Hassan Whiteside volvió a ser el mejor de su equipo con 20 puntos, 11 rebotes y seis tapones en tres cuartos. Chris Bosh no se quedó atrás, logrando 23 puntos para coronarse como máximo anotador del encuentro. Justise Winslow dio un clinic defensivo, y supo aprovechar sus robos para aportar 9 puntos. Este chico no parece un rookie al uso. Por parte de los Raptors, Valanciunas fue el máximo realizador, yéndose hasta los 17 puntos, y aunque contó con el apoyo de DeRozan con 16 tantos, y con un Kyle Lowry en forma (15 puntos, seis rebotes y ocho asistencias), estas actuaciones fueron estériles.

Phoenix Suns 103 - Oklahoma City Thunder 124

Phoenix no acaba de arrancar, y en estos casos intentar conseguir una mejora ante un equipo asentado en la élite como lo es Oklahoma resulta complicado. Los Thunder empezaron poniendo las cartas sobre la mesa, con un parcial de 12-24 en los primeros minutos, pero los de Arizona supieron resarcirse y consiguieron empatar el primer cuarto, siendo así el único período en el que no perdieron. Kevin Durant y Russell Westbrook hicieron mucho daño a unos Suns que no pudieron pararles. Durant se fue hasta los 32 puntos con 12-19 en tiros de campo, además de 11 rebotes, mientras que el base dio otra exhibición ofensiva con 23 puntos y 13 asistencias.

Pero la que probablemente sea la mejor dupla de la liga no estuvo sola. Desde el banquillo, Enes Kanter y Dion Waiters se combinaron para aportar 40 tantos fallando sólo cuatro insignificantes tiros entre ambos. Parece que la segunda unidad de Oklahoma City está al nivel requerido para ser un equipo competitivo. En los visitantes, Eric Bledsoe se salió con 28 puntos y 11 asistencias, siendo el líder absoluto de su equipo mientras que Markieff Morris y T.J. Warren le acompañaron con 19 y 17 puntos, respectivamente.

Detroit Pistons 120 - Portland Trail Blazers 103

Estos Pistons no dejan de asombrar a propios y extraños. Si el año pasado fueron un equipo de altibajos, completando tramos de muy buen baloncesto con importantes rachas de derrotas, parece que esta temporada quieren confirmarse como candidato a Playoffs. En el día de ayer tuvieron que demostrar casta y coraje para sobreponerse al partidazo mayúsculo que estaban completando los Blazers a través de Damian Lillard y C.J. McCollum. Al culmen del tercer cuarto, Portland dominaba por 13 puntos de margen, pero Detroit supo resurgir de sus cenizas y sacar adelante un partido que parecía perdido, ganando 41-11 el decisivo último cuarto.

Si los Bad Boys fueron capaces de salir victoriosos del partido de ayer fue gracias a su gran referente actual: Andre Drummond dominó los tableros acabando el partido con 29 puntos y 27 rebotes, convirtiéndose en el primer jugador de 22 años o menos en lograr tres partidos consecutivos por encima de los 25 puntos y 25 rebotes. Pero Dre no estuvo solo, ya que su compañero Reggie Jackson fue el máximo anotador del partido, sumando 40 puntos al casillero, 26 de los cuales llegaron en el último periodo. Por parte de los Blazers, C.J. McCollum y Meyers Leonard acompañaron con 18 y 17 tantos a un Damian Lillard estelar, que logró 26 puntos y 11 asistencias.

Fuente://www.vavel.com/