El Heat se queda corto y cae ante los Pacers
Dwyane Wade quedó por debajo de 20 puntos por primera vez en la temporada y el Heat no encontró a nadie que supliera sus números para caer 90-87 ante los Pacers en Indiana el viernes en la noche.
Por otra parte, Paul George disfrutó de su mejor choque en lo que va de contienda al encestar 36 cartones y capturar 13 rebotes que probaron ser demasiado para Miami en su visita a una ciudad en la cual han librado batallas memorables.
Cuando comenzó el primer cuarto parecía que Indiana ponía el juego a resguardo con una ofensiva capitaneada por George que provocó muchos problemas a la defensa de Miami con sus tiros a distancia y penetraciones ocasionales.
Pasado el sobresalto inicial y unos 11 puntos iniciales de George, el Heat poco a poco fue reagrupando su maquinaria, apretó la defensa y para el inicio del segundo cuarto ya llevaba ventaja de 10 cartones (26-16).
Indiana, sin embargo, también supo hacer ajustes y recuperó la iniciativa al ataque para forzar acciones que desconcertaron a los visitantes e hicieron que la pizarra mostrara un empate 49-49 justo en el momento en que ambos conjuntos se fueron al descanso.
Una vez más George y Hill fueron los artífices de este regreso para unos Pacers que para nada recuerdan ese equipo intimidante debido a la fuerza de hombres altos como David West y Roy Hibbert.
En esta nueva versión se trata más de velocidad e inteligencia, y con esas armas propulsaron una ofensiva en el tercer parcial que golpeó a Miami y le obligó a perder la ventaja (71-68).
Quedaba claro que si el Heat quería llevarse este encuentro debía ser más creativo en su delantera y usar más a Hasan Whiteside que hasta ese momento mostraba solo seis puntos en su casilla y un Wade que tampoco estaba fino con apenas nueve.
Igualmente, Miami estaba obligado a detener a George, que siempre encontraba maneras de escapar a los cercos defensivos y que no muestra efectos de esa operación en el tobillo que le obligó a perder 71 juegos en la temporada previa.
El Heat abrió el cuarto período con siete puntos consecutivos para retomar la cima, pero la batalla se mantuvo estable con unos Pacers que se mantuvieron al acecho en medio de un juego bastante físico que vio cómo la ventaja iba de un lado a otro en los minutos finales.
Pero ni Wade ni Whiteside lograron encontrar un ritmo en los tableros, mientras George crecía -tuvo un encontronazo con el gigante de Miami- con disparos en momentos clave que no encontraron respuesta.
Fuente://www.elnuevoherald.com/