Los Warriors vuelven a una final de la NBA 40 años después
WARRIORS 104 - ROCKETS 90 (4-1)
Los Warriors vuelven a una final de la NBA 40 años después
Curry, Thompson y un gran último cuarto de Barnes abaten a los Rockets de un Harden nefasto, que supero el récord de pérdidas en un partido de Playoffs: 13.
28 de mayo de 2015 06:22h CEST
Ampliar CAMPEONES DEL OESTE. Curry y compañía celebran el triunfo en la final de la Conferencia Oeste. LeBron ya tiene rivales. | AFP
Oakland sonríe de nuevo. Los Golden State Warriors vuelven a las Finales de la NBA 40 años después. La última vez fue en 1975, cuando el equipo liderado por el gran Rick Barry (30,6 puntos por partido) barrió a los Washington Bullets y alzó el tercer título de la franquicia. Ahora el jefe es Stephen Curry (29,2 en estos Playoffs), que ha hecho de nuevo de los Warriors un equipo con aspiraciones de campeón. En un partido de muy buenas defensas y ataques espesos, el MVP de la temporada regular cumplió con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. También lo hizo Klay Thompson (20 tantos), que se llevó un buen susto tras recibir un violento rodillazo de Trevor Ariza en la cabeza, aparentemente fortuito. Y el tercer protagonista fue Harrison Barnes, que anotó 13 puntos en el último cuarto (24 en total), con acciones magníficas que propiciaron la escapada definitiva de Golden State.
Enfrente patinó James Harden, que se despidió de la temporada (estupenda por cierto) con récord histórico de pérdidas en un partido de Playoffs (13, por delante de las 11 de John Williamson en 1979) y sólo 14 tantos, después de haber metido 45 en el cuarto duelo de la final del Oeste. Howard hizo un doble-doble (18 puntos y 16 rebotes), pero acabó desquiciado. La final de la NBA arranca el 4 de junio en el Oracle Arena, donde los Warriors recibirán a los Cleveland Cavaliers de LeBron. Espectáculo garantizado.
Fuente://baloncesto.as.com/baloncesto