Playoffs NBA 2015: Golden State Warriors y Atlanta Hawks siguen adelante

Playoffs NBA 2015: Golden State Warriors y Atlanta Hawks siguen adelante

 

 

El mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Este prosigue su camino en estos playoffs y pasa a la final. Es decir, los Hawks jugarán la final de la Conferencia tras eliminar a los Washington Wizards en una serie que se ha alargado hasta los seis partidos y que casi pudo tener un séptimo, pues el desenlace del último encuentro fue incluso polémico.

No se puede negar a los Wizards que hayan puesto en problemas a los Hawks. Es más, el primer partido fue suyo, por 104-98, y el tercero también, por 103-101 con una fantástica canasta ganadora de Paul Pierce en el último segundo. A los Hawks les tocaría ir a remolque e igualar la serie en dos ocasiones, tras ganar en el segundo por 106-90 y en el cuarto por 106-101.

La tendencia se cambió en el quinto, cuando los Hawks ganaban 82-81 con un canasta ganadora de Horford en el último suspiro. Por primera vez en la serie, los de Atlanta mandaban e iban a aprovechar esa situación para mandar a casa a los Wizards, no sin emoción. Con el sexto partido en 94-91 para los Hawks, Pierce anotaba un triple para forzar la prórroga que los árbitros anulaban, después de revisar en vídeo que fue fuera de tiempo.

Quien sabe si estamos ante la última canasta de la carrera de Paul Pierce, que ha sido el líder de unos Wizards que dejan un buen regusto tras estos playoffs. Los Hawks, por su parte, afrontarán un reto más en esta sorprendente temporada que están realizando, midiéndose en las finales de Conferencia a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, los que partían como favoritos al título final cuando todo esto empezó.

 

Al igual que ha hecho el campeón del Este, el mejor equipo del Oeste también estará en la final de Conferencia. Esto es, los Golden State Warriors pasan a la siguiente ronda a costa de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, al que ahora le tocará decidir su futuro como agente libre sin restricciones. Así, y tras la eliminación de Chicago, nos quedamos sin españoles en los playoffs de la NBA.

Al igual que con los Wizards, en el caso de los Grizzlies no se le pueden poner peros al trabajo del equipo. La sensación es que los de Memphis han hecho todo lo que estaba en su mano para frenar a un equipo que, ahora mismo, es una máquina de jugar al baloncesto y que tiene a un jugador en un estado de gracia nunca antes visto, Stephen Curry, con 28 puntos de promedio en estos playoffs.

Tras la clara derrota en el primero, Memphis le dio la vuelta a la serie y se puso con un 2-1 a su favor que iba a obligar al MVP de la temporada a dar lo mejor de sí. En el cuarto, 33 puntos para igualar a 2 la eliminatoria, en el quinto, sólo 18 pero suficiente como para que los Warriors ganaran de paliza, y en el sexto y último 32 puntos, con canastas espectaculares como una desde su propia cancha.

Estos Warriors tocados por una varita mágica ahora esperan rival en la final de la Conferencia Oeste. Esta madrugada será cuando sepamos cuál es, si los Houston Rockets o Los Angeles Clippers, ya que se juega el séptimo partido de la igualada serie que mantienen. Máxima emoción para finiquitar estas semifinales de Conferencia que no han decepcionado a nadie.

Vía | NBA

#Grizzlies #Hawks #nba #NBA

 

 

 

Fuente://www.altaspulsaciones.com/