James Harden, el perdedor ganador
La estrella de los Rockets es un MVP sin MVP
James Harden, el perdedor ganador
"Hay cosas más importantes para mí que haber perdido la carrera por el MVP"
José Saenz de Tejada 06/05/15 - 13:49.
El MVP de la temporada es para Stephen Curry indiscutiblemente. Por su facilidad para anotar, por su especial manera de hacerlo y por llevar a su equipo hasta lo más alto de la Conferencia Oeste. No hay dudas de que él es su legítimo dueño.
Pero, por otro lado, sería un error no recordar la gran campaña que ha completado James Harden. No sería justo olvidarnos de él.
Dwight Howard se ha perdido 40 partidos esta temporada. Eso significa que, en todos ellos, Harden ha sido el líder, y prácticamente único referente fiable en el ataque de Houston. También lo fue en aquellos partidos en los que el pívot estaba en cancha. Pero en esos casos por lo menos tenía un apoyo bajo los tableros.
Y es que James ha dejado una serie de cosas claras esta temporada. La primera es que en carrera hay pocos jugadores más peligrosos que él. Cuando lanza el balón al suelo y pone en marcha el contraataque, rara es la ocasión en la que no consigue la canasta o el 2+1. En ese aspecto, recuerda a Russell Westbrook y LeBron James; los tres destacan por la misma característica.
La segunda es su extraordinario manejo de balón. El bote rápido, prácticamente pegado al suelo, es bastante difícil de defender sobre todo si de repente se levanta para tirar cuando el defensor estaba aún buscando el balón. Su facilidad para anotar viene, en gran parte, por su habilidad para generarse huecos. En tercer lugar, el fantástico uso del 'fade-away'. Si ya de por sí comentábamos la dificultad de defender su perfeccionado bote de balón, imagínense si de repente retrocede un paso y anota un tiro cayéndose hacia atrás, como si de Dirk Nowitzki se tratara. Poco se puede hacer.
Y por último, pero no por ello menos importante, la defensa. Harden ha demostrado que, cuando quiere, es un gran defensor de perímetro y que los vídeos de sus despistes no reflejan su capacidad defensiva real. La defensa es el talón de aquiles de muchos grandes jugadores. En algunas ocasiones por vagancia, en otras por incapacidad. James es de los primeros.
Por todas estas cosas, Harden estaba en todas las quinielas para el MVP de la temporada, junto al justo ganador Stephen Curry, Russell Westbrook y LeBron James. Las votaciones han mostrado que la lucha no estaba tan igualada como se pensaba, ya que el base de los Warriors ha recibido 100 de 130 votos posibles como primera opción. Es decir, ha pasado por encima a sus rivales sin ninguna duda. Sin contemplaciones.
Los números de James Harden esta temporada (27.4 puntos, 7.0 asistencias y 5.7 rebotes) son mejores que los de Curry. Pero no todo son las estadísticas. Los Warriors son, a día de hoy, el mejor equipo de la NBA y el principal candidato al título. Eso hay que valorarlo.
"Hay cosas más importantes para mí que haber perdido la carrera por el MVP" decía el jugador de los Rockets.
Eso significa que hasta él mismo sabía que la magia de Stephen Curry no podía quedarse sin premio.
Sígueme en Twitter:
@JsaenzdeTejada
Vídeo:
Playoffs NBA 2015: James Harden, el perdedor ganador: un MVP sin MVP - MARCA.com
Fuente:Diario Marca