Resumen NBA: el Este manda e Irving explota
Resumen NBA: el Este manda e Irving explota
13-03-2015 13:45
Los equipos más próximos a la costa atlántica y el base de los Cavaliers dominaron la jornada en sus enfrentamientos con el Oeste. Especialmente sobresaliente fue la actuación de Irving, que firmó 57 puntos con 7-7 en triples.
Cinco partidos presentó en el menú la jornada del jueves al viernes en la NBA, y tuvo como protagonistas a la Conferencia Este y Kyrie Irving. Todos los equipos próximos al Océano Atlántico vencieron en sus enfrentamientos directos con rivales del Oeste, y el base de los Cleveland Cavaliers se destapó con un partido para el recuerdo: 57 puntos, cinco asistencias, cuatro robos y un perfecto 7-7 en triples.
Indiana Pacers 109 - 103 Milwaukee Bucks
Los Pacers siguen creciendo al ritmo que trazan una meteórica línea ascendente. Los malos tiempos de principios de temporada parecen haber quedado atrás, y el equipo dirigido por Frank Vogel es ahora un conjunto imparable. Frente a Milwaukee y tras prórroga cosecharon su séptima victoria consecutiva, y se afianzan en la séptima posición, a tres partidos y medio del sexto puesto que precisamente ocupan los Bucks.
Stuckey (25 puntos, seis asistencias y seis rebotes), Scola (17 puntos y 15 rebotes) y Hill (17 puntos y cinco asistencias) formaron un trío imparable para los visitantes, que tuvieron en Carter-Williams (28 puntos y ocho rebotes) e Ilyasova(19 puntos y diez rebotes) a sus mejores jugadores.
Washington Wizards 107 - 87 Memphis Grizzlies
Las rotaciones mataron a los Grizzlies. El entrenador del equipo de Memphis, Dave Joerger, decidió dar descanso a pesos pesados como Marc Gasol, Zach Randolph o Mike Conley en su visita a la capital estadounidense, y los Wizards no perdonaron firmando una autoritaria victoria. "No nos respetan", declaró tras el partido un ofendido John Wall por el planteamiento de los visitantes.
Los líderes de Washington fueron Gortat (22 puntos y nueve rebotes) y Wall (21 puntos, siete rebotes y seis asistencias). Por parte de Memphis, Green (13 puntos y seis rebotes) y Stokes (13 puntos y ocho rebotes) fueron lo más destacable.
Utah Jazz 109 - 91 Houston Rockets
Cuando Harden no carbura, nada es lo mismo en los Rockets. El equipo de Houston visitó una cancha a priori asequible como la de Utah, pero el mal partido de su estrella y el buen hacer de sus rivales condenaron a los texanos. Los Jazz, por su parte, siguen creciendo aunque los playoffs a estas alturas sean una utopía, y encadenan cuatro victorias consecutivas.
Hayward (29 puntos y siete asistencias) y Gobert (19 puntos y 22 rebotes) se reafirmaron una noche más como dos de los jóvenes más prometedores de la NBA. En el bando visitante, Brewer (25 puntos y cinco rebotes) brilló a falta de los puntos de Harden (15 puntos y siete asistencias).
San Antonio Spurs 125 - 128 Cleveland Cavaliers
El gran partido de la jornada. LeBron James volvía a la casa de los vigentes campeones que le quitaron su tercer anillo en las Finales del año pasado, pero The King no fue el protagonista de la noche. Su escudero de lujo, Kyrie Irving, tomó las riendas del partido y jugó uno de sus mejores partidos en la NBA, si no el mejor. No solo firmó unas estadísticas soberbias, también forzó la prórroga con un espectacular triple sobre la bocina. En el tiempo extra, Cleveland fue una fuerza imparable y logró su tercer triunfo consecutivo.
Irving fue la indiscutible estrella de la jornada con 57 puntos, cinco asistencias, cuatro robos y 7-7 en triples. Junto a él, James aportó 31 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, sumando 88 puntos entre los dos para destruir al campeón. En San Antonio también hubo espacio para buenas actuaciones individuales: Parker (31 puntos, seis asistencias y cinco rebotes), Leonard (24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias) y Green (24 puntos) rindieron a gran nivel.
Los Angeles Lakers 94 - 101 New York Knicks
Uno de los partidos más clásicos de la NBA se reeditó por enésima vez en la pasada madrugada, pero con la particularidad de presentar a sus dos contendientes en una situación desastrosa. Los Knicks, equipo con peor balance de la liga, fueron finalmente los vencedores y consiguieron su quinta victoria fuera de casa de toda la temporada.
Hasta seis jugadores de Lakers registraron dobles dígitos en anotación, con Hill (19 puntos y diez rebotes) y Lin (14 puntos y siete asistencias) como principales armas. En New York, Hardaway Jr. (22 puntos) fue el principal motivo de la victoria visitante, bien secundado por Bargnani (16 puntos).
Vídeos:
//www.vavel.com/es/baloncesto/nba/462376-resumen-nba-el-este-manda-e-irving-explota.html
Fuente://www.vavel.com