Deng brilla y el Heat consigue una victoria arrolladora

Deng brilla y el Heat consigue una victoria arrolladora

02/23/2015 11:15 PM

 

02/23/2015 11:33 PM

 

El Heat buscaba la noche del lunes recuperarse de la última derrota, y de la ausencia de Chris Bosh, enfrentando en el American Airlines Arena a los Sixers, uno de los peores equipos de la NBA.

Y después de una primera mitad muy peleada logró salirse con la suya y por fin celebrar.

El equipo de Miami jugó una gran segunda mitad para imponerse 119-108 a un joven quinteto de Filadelfia, que se vio desbordado por el mayor calibre de su rival.

Después de un flojo inicio el Heat fue mejorando en defensa, sin aflojar en ataque (55.4%) y eso le permitió superar a los 76ers en casi todas las estadísticas.

“Pasamos las últimas 48 horas trabajando en nuestra continuidad ofensiva para que los chicos consiguieran tiros cómodos”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Mejoramos allí”.

Por el Heat brillaron Luol Deng con 29 puntos (4 de 5 en triples), Goran Dragic con 23 y 10 asistencias, Dwyane Wade con 18 en 23 minutos, Hassan Whiteside con 12 y 14 rebotes, así como Henry Walker, quien el pasado 21 de febrero firmó con el equipo un contrato por 10 días, con 11 cartones (3 de 4 en triples).

“Goran [Dragic] tiene una batería”, comentó Spoelstra. “Los chicos están viendo que pueden obtener oportunidades fáciles cuando las ejecutan con él”.

Mientras por Filadelfia destacaron Hollis Thompson con 22 unidades, Nerlens Noel con 18, Robert Covington con 16, Henry Sims con 12 e Isaiah Cannan 11.

La primera mitad terminó 61-60 favorable a Heat después de ganar el primer cuarto por la mínima e igualar el segundo, con un 61.5 por ciento a la ofensiva y una pésima defensa.

El marcador del primero 32-31 expresó claramente lo reñido que resultó el parcial, en el que hubo ocho intercambios de liderato y seis empates, con destaque especial para Deng y Walker con ocho puntos cada uno.

Miami comenzó bien, pero rápidamente los Sixers voltearon el juego, aunque posteriormente, a la mitad del período, el electrónico marcaba un 12-11 favorable a los locales. Luego de un breve intercambio en la punta el Heat tomó de nuevo el mando y aunque no pudo escaparse pudo terminar arriba por un punto.

El equipo de Filadelfia recuperó la punta a lo poco de comenzar el segundo y tras un breve intercambio se mantuvo delante hasta que faltando 3:24 el quinteto de la Capital del Sol les dio caza empatando el juego 53-53.

Poco después Miami logró darle la vuelta a la tortilla y aunque faltando menos de un Cannan encestó una canasta imposible para igualar el cuarto 29-29, el Heat se mantuvo arriba y se marchó a descansar con un punto desventaja.

Nuevamente los Sixers se pusieron arriba al inicio del parcial con una corrida de 7-0, pero el Heat reaccionó y logró voltear el marcador con una rally de 9-0 antes de llegar a la mitad del cuarto.

Posteriormente Miami se escapó por cinco por primera vez en el choque y acto seguido con sendos triples estiró a 11 la diferencia para finalmente ganar el cuarto 30-19 y terminar el tercero ganando 91-72.

Con una ventaja de 12 puntos llegó el Heat al último cuarto y poco apoco fue abriendo la brecha hasta llegar a tener 20 de ventaja. Los Sixers apretaron, pero ya era demasiado tarde. Miami se administró bien, poniendo a sus reservas y haciendo debutar a Zoran Dragic, aún así terminó imponiéndose con relativa comodidad.


Read more here: //www.elnuevoherald.com/deportes/nba-es/article11050724.html#storylink=cpy

 

Fuente://www.elnuevoherald.com/