Los Lakers pierden ante los Wizards e igualan su peor racha desde 1994
Los Lakers pierden ante los Wizards e igualan su peor racha desde 1994
-
El equipo de Byron Scott se dejó remontar una ventaja de 19 puntos
En vez de mejorar, la temporada cada vez empeora más en L.A. / FOTO: Robert Hanashiro - USA Today Sports
EFE 28/01/2015 07:08
El base John Wall rozó el triple-doble en la victoria a domicilio de los Washington Wizards sobre Los Ángeles Lakers (92-98), que condenó al conjunto californiano a su peor racha de derrotas -nueve- desde 1994, cuando el equipo lo dirigía Magic Johnson.
Wall terminó el choque con 21 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, mientras que su compañero, el brasileño Nene Hilario, aportó 6 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos. Por parte de los locales, Wayne Ellington y Jordan Clarkson registraron sus mejores marcas anotadoras como profesionales, con 28 y 18 puntos, respectivamente.
En el día en que su expropietario Jerry Buss hubiera cumplido 82 años, los Lakers mostraron de inicio una cara tan ilusionante como poco habitual con unos enormes minutos de Ellington y Clarkson, que devoraron a Wall y Bradley Beal con su acierto en el tiro y su fluida circulación de balón
Los jugadores de Byron Scott se divertían y hacían disfrutar al Staples Center, que vio cómo los suyos llegaron a colocarse con 19 de ventaja (49-30) en el segundo cuarto con el relevo proporcionado por Jeremy Lin y Ed Davis, cuya conexión bajo aros dejó destellos que recordaban a los movimientos de Steve Nash merodeando la línea de fondo en busca de la asistencia más propicia.
Los californianos disfrutaron de hasta un 57 por ciento de acierto en el tiro, aunque ese globo se fue deshinchando poco a poco. Principalmente porque el juego interior formado por Jordan Hill y Robert Sacre palidecía frente a Nene y el polaco Marcin Gortat -38 rebotes por 51 al final-, y porque Wall comenzó a brillar de forma inapelable.
La intensidad defensiva de los capitalinos incrementó antes del descanso y entre Wall, que rondaba ya el triple-doble, Beal y Gortat recortaron la distancia (57-46).
La gran labor de Clarkson se mantuvo en el tercer cuarto, pero lo único que consiguió fue motivar aún más a un Wall determinante que parecía tener el don de la ubicuidad, capaz de robar balones, lanzar el contraataque, manejar con mano maestra la ofensiva de los y culminar en el aro rival.
Un parcial de 0-14 hizo desaparecer la renta local (68-68) y en el último cuarto Kris Humphries, con un gran mate en un rebote ofensivo, logró la primera ventaja para Washington desde el comienzo del partido (80-82).
Un dos más uno de Nene tras un magnífico juego de pies frente a Sacre puso 5 arriba a los de Randy Wittman a falta de 3 minutos, una diferencia que resultó suficiente por la escasa precisión de los Lakers en ataque, desorientados sin un líder o un anotador natural capaz de resolver situaciones límite.
Fuente:: //www.mundodeportivo.com