Resumen NBA: Toronto pierde fuelle y OKC recupera pulsaciones
Resumen NBA: Toronto pierde fuelle y OKC recupera pulsaciones
19-01-2015 09:39
Escueta jornada de domingo en la NBA con sólo tres partidos disputados. Toronto, que ha perdido siete de los diez últimos partidos que ha disputado, perdió en su campo frente a los Pelicans en el único partido de la noche con cierta igualdad. En los otros dos encuentros de la jornada, Oklahoma City y San Antonio se deshicieron sin demasiados problemas de Orlando y Utah respectivamente.
Jornada casi de descanso en la NBA, con solo tres partidos disputados. Aunque realmente disputado, en el sentido estricto de la palabra, solo fue el Raptors vs Pelicans, que se resolvió con un game winner de Tyreke Evans a falta de 1.6 segundos para el final. Los Thunder pasaron por encima de los Magic en Orlando, donde los de Scott Brooks sacaron el rodillo en una primera parte para enmarcar, con un parcial de 79-45 al descanso. Durant rozó el triple doble en 28 minutos de juego. Los vigentes campeones tampoco encontraron demasiada resistencia frente a unos Jazz muy fallones que anotaron unos raquíticos 69 puntos con un 33% de acierto en el tiro.
New Orleans Pelicans 95 – 93 Toronto Raptors
Los Raptors pierden fuelle en la Conferencia Este tras un comienzo espectacular. Han perdido siete de los últimos diez partidos y son terceros de una conferencia que hasta hace poco lideraban holgadamente. Resulta curioso que desde la vuelta de DeRozan las cosas no acaban de marchar todo lo bien que deberían. Anoche, ante su público, perdieron en la última jugada del partido, en una penetración de Evans que fueron incapaces de defender.
Al descanso el partido parecía que iba a ser un paseo militar para los de New Orleans, que se fueron a los vestuarios con un marcador de 50-36. Pero el tercer cuarto de los locales, con un parcial de 35-14 puso en ventaja a los Raptors de cara al último cuarto, en el que los Pelicans volvieron a recuperar terreno hasta poner el empate a 91 en el marcador a falta de 2:28 para el final. La victoria cayó finalmente del lado de los Pelicans gracias a una canasta ganadora de Tyreke Evans a falta de 1.6 segundos para el final. DeRozan tuvo en sus manos el último tiro pero falló sobre la bocina.
Por parte de los Pelicans los mejores fueron Tyreke Evans, con 26 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; y Alexis Ajinça, que está rindiendo a gran nivel cubriendo la baja de Anthony Davis, y que acabó con 22 puntos en una serie de 10/13 en el tiro.
En Toronto DeRozan con 22 puntos, y Lou Williams con 17 fueron los más destacados.
Oklahoma City Thunder 127 – 99 Orlando Magic
Aviso de los Thunder a los pesos pesados de la Conferencia Oeste y al resto de la liga, hay que contar con ellos. Con Durant y Westbrook sanos, no cabe duda de que son un equipo a tener en cuenta y capaz de ganarle a cualquier equipo de las posiciones altas de la clasificación. Anoche pasaron por encima de unos Magic que no encontraron respuesta en ningún momento a los Durant, Westbrook y compañía durante la primera parte, ni a los Waiters, Jackson y Lamb en la segunda, cuando Brooks dio descanso a sus titulares con el partido ya resuelto.
El encuentro se resolvió a favor de los visitantes en una primera parte en la que barrieron a los Magic con un parcial de 79-45 al descanso. Brooks dosificó los minutos de sus titulares, quienes se habían encargado ya de encarrilar el partido, sobre todo un espectacular Kevin Durant, que rozó el triple doble, 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias en 28 minutos de juego.
Los 79 puntos encajados por Orlando en la primera mitad suponen un récord de franquicia. Es el sexto partido consecutivo en el que reciben más de 100 puntos.
En los Thunder hasta siete jugadores terminaron el partido en dobles dígitos en anotación. Durant con 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias fue el mejor. Westbrook con 17 puntos y seis asistencias, y Waiters que aportó 16 puntos saliendo desde el banquillo también destacaron en la holgada victoria de su equipo.
Utah Jazz 69 – 89 San Antonio Spurs
Victoria fácil para los vigentes campeones. Los Spurs recibían a Utah Jazz en AT&T Center de San Antonio, y el partido fue un mero trámite para los de Popovich, que sumaron su tercera victoria consecutiva y la séptima en los últimos diez partidos.
El partido estuvo en todo momento controlado por San Antonio, que se fueron al descanso con un marcador favorable de 43-27. Leonard, con un extraordinario trabajo defensivo, fue uno de los principales artífices de que los Jazz consiguieran su anotación más baja en una primera parte en lo que va de temporada (27). El equipo de Quinn Snyder terminó el partido con un 33% de acierto en el tiro.
Thiago Splitter anotó 14 puntos, y Leonard aportó 12 y nueve rebotes. Ni Duncan, ni Parker ni Ginobili disputaron más de 24 minutos.
Por parte de Utah Jazz destacó Rudy Gobert. El francés firmó una gran estadística, con 13 puntos, 18 rebotes y cuatro tapones en algo más de 28 minutos de juego. Favors con nueve puntos y 13 rebotes también destacó. Hayward se quedó en 10 puntos con una serie de 4/15 en el tiro.
Vídeos:
Fuente:www.vavel.com