El equipo en peor forma de la NBA seguirá echando de menos a Ricky Rubio

EL ÑBA SEGUIRÁ DE BAJA 15 DÍAS MÁS, MIENTRAS LOS WOLVES SIGUEN PERDIENDO

El equipo en peor forma de la NBA seguirá echando de menos a Ricky Rubio

  • Malas noticias para los Wolves. Además de perder su octavo partido seguido y firmar la peor racha de la NBA, ya saben que no contarán con Ricky Rubio otros 15 días más.

El equipo en peor forma de la NBA seguirá echando de menos a Ricky Rubio
EFE 28/12/14 07:05

Todo son malas noticias para los Minnesota Timberwolves. Además de ser peor equipo de la NBA en estos momentos, gracias a sus ocho derrotas consecutivas, los de Flip Saunders han recibidido el mazazo de saber que no contarán con su timonel, Ricky Rubio, al menos otros 15 días más.

El español, que ya se ha perdido 24 partidos esta temporada, esperaba estar de vuelta en las canchas antes del final del año. Sin embargo, su entrenador y el equipo médico de los Wolves desaconsejaron su vuelta hasta enero. Ahora el ÑBA ya sabe que tendrá que esperar entre dos y tres semanas para volver a vestirse de corto e intentar ayudar a sus compañeros a revertir la situación actual.

"Estoy intentando hacer lo mejor y volver cuanto antes", aseguraba el español antes del partido que su equipo perdió ante los Warriors. "A veces me sigue doliendo, pero tengo que ser capaz de superarlo. En parte es algo mental. Tengo que forzar y volver cuanto antes". Rubio sigue teniendo problemas a la hora de arrancar y de cambiar de dirección, como se pudo ver en el calentamiento del choque ante Golden State

Curry y los Warriors se redimen ante los desahuciados Wolves
Stephen Curry aportó 25 tantos y llevó a los Warriors de Golden State a un triunfo por 110-97 sobre los Timberwolves de Minnesota, que sumaron ocho derrotas seguidas, la peor racha perdedora que hay actualmente en la NBA.

Los Warriors (24-5), que evitaron la tercera derrota consecutiva, se afianzan líderes en la División Pacífico.

Curry, que también aportó seis asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón, tuvo el apoyo del escolta Klay Thompson, que consiguió 21 tantos.

Marreese Speights y David Lee junto a los aleros Harrison Barnes y Andre Iguodala consiguieron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los seis jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

Los Warriors llegaron a los siete triunfos en los últimos 10 partidos que han disputado y que les permite seguir con la mejor marca de la liga.

El equipo de Golden State también consiguió el octavo triunfo consecutivo en su campo y ahora buscarán superar la marca de todos los tiempos que es de 10 victorias seguidas, lograda del 15 de febrero al 24 de marzo de 1994.

El ataque de Minnesota fue liderado por el alero Thaddeus Young que aportó 17 puntos, el escolta Troy Daniels consiguió 14 y el base novato Zach LaVine logró un doble-doble de 12 tantos y 14 asistencias, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

 

Lowry mantiene a los Raptors en lo más alto
Kyle Lowry anotó 25 puntos y los Raptors de Toronto vencieron 98-110 a los Clippers de Los Ángeles.

La victoria de los Raptors (23-7), su octava en los últimos 10 partidos, los mantiene en el liderato de la División Atlántico.

El pívot Jonas Valanciunas consiguió doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes para el equipo de Toronto, que jugó como visitante en el Staples Center, en Los Ángeles.

El base reserva venezolano Greivis Vásquez consiguió 16 tantos en 22 minutos de juego y ayudó a que los Raptors mejoraran su registro a 9-4 en partidos celebrados fuera de su campo.

Vásquez encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó seis asistencias.

Los Clippers (20-11), segundos en la División Pacífico, contaron con el ataque del escolta J.J. Redick, con 23 puntos.

El alero Blake Griffin aportó 22 tantos y el escolta reserva Jamal Crawford encestó 20.

 

El superviviente ferroviario guía a los Magic
Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes y los Magic de Orlando vencieron por 94-102 a los Hornets de Charlotte para quienes el base Kemba Walker consiguió 42 puntos.

Walker anotó 35 puntos en la segunda mitad, una marca de equipo, y con sus 42 tantos alcanzó la mejor puntuación en su carrera.

Para Walker es la séptima ocasión en los últimos 10 partidos en que anota al menos 20 tantos.

En el duelo de equipos de fondo de la División Sureste, los Magic (12-21) se hicieron apenas con su tercera victoria en los últimos 10 partidos y permanecen penúltimos en ese grupo.

El alero Tobías Harris aportó 21 tantos y el escolta Víctor Oladipo agregó 13 puntos en la victoria de los Magic, que jugaron como visitantes en el campo del "Time Warner Cable Arena", en Charlotte.

Los Hornets (10-21) llegaron a dos derrotas consecutivas y son los últimos en el mismo grupo de los Magic.

Walker alcanzó los 42 puntos en 42 minutos de acción, pero su esfuerzo fue insuficiente y los Magic perdieron por séptima vez en los últimos 10 partidos.

Al Jefferson logró 14 tantos y ambos fueron los únicos dos jugadores de los Hornets con una anotación de doble dígito.

 

Humphries se venga de sus ex
Kris Humphries consiguió 18 puntos y lideró la victoria de los Wizards de Washington, que derrotaron 101-88 a los Celtics de Boston.

El triunfo de los Wizards (21-8), su segundo consecutivo, les permite seguir en el segundo lugar de la División Sureste, donde los Hawks de Atlanta (22-8) son los líderes después de ganar a domicilio 85-90 a los Bucks de Milwaukee.

El veterano alero Paul Pierce aportó 17 tantos y el base John Wall y el alero reserva Otto Porter consiguieron 12 cada uno.

Mientras que el ala-pívot brasileño Nené Hilario logró cuatro tantos en 20 minutos al encestar 1 de 5 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Los Celtics (10-18), terceros en la División Atlántico, sumaron su cuarta derrota seguida.

El alero Jeff Green logró 23 puntos, el pívot reserva canadiense Kelly Olynyk agregó 15, y el alero Jared Sullinger aportó 12 tantos, sin que pudiese evitar la derrota.

 

Los Pacers se acuerdan de ganar
Rodney Stuckey aportó 20 tantos y los Pacers de Indiana vencieron a domicilio 85-110 a los Nets de Brooklyn, que vieron rota su racha de tres triunfos consecutivos.

Los Pacers (11-20) con su cuarta victoria en los últimos 10 partidos permanecen cuartos en la División Central.

Stuckey lideró el ataque en 36 minutos de acción, y tuvo el apoyo del ala-pívot David West y del base reserva C.J. Watson, que anotaron 17 tantos cada uno.

El ala-pívot reserva argentino Luis Scola consiguió 13 puntos en 17 minutos que disputó al anotar 4 de 8 tiros de campo, estuvo perfecto con 5 de 5 desde la línea de personal, y logró cuatro rebotes.

Los Nets (13-16) no pudieron sumar su cuarta victoria seguida, pero se mantienen segundos en la División Atlántico, pero a nueve juegos y medio por detrás de los Raptors de Toronto (23-7) que ganaron a domicilio 98-110 a Los Ángeles Clippers.

El ataque de los Nets lo dirigió el veterano base Jarrett Jack, que aportó 22 tantos, mientras que el alero Joe Johnson llegó a los 18 y el escolta ruso Sergey Karasev aportó 14 puntos.

 

Los halcones vuelven a despegar
Jeff Teague consiguió 10 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Hawks de Atlanta se mantienen líderes al derrotar a domicilio 85-90 a los Bucks de Milwaukee.

Aunque los Hawks (22-8) se vieron empatados durante unos momentos en el liderato de la División Sureste por los Wizards de Washington, que vencieron 101-88 a los Celtics de Boston, la victoria de Atlanta les regresa al primer lugar en solitario.

El pívot dominicano Al Horford aportó 20 tantos y el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 17 para los Hawks, que vengaron una derrota de 30 puntos ante los Bucks, la noche anterior en su campo del Philips Arena, de Atlanta.

Horford jugó 33 minutos, en los que encestó 8 de 20 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, logró nueve rebotes, entregó cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El jugador internacional dominicano volvió a ser decisivo en las acciones dentro de la pintura y en el juego defensivo de los Hawks.

Los Bucks (15-16), terceros en la División Central, fueron guiados por el ala-pívot reserva Khris Middleton, con 21 puntos y cinco rebotes.

El escolta O.J. Mayo agregó 12 tantos y el pívot georgiano Zaza Pachulia consiguió un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes.

 

Favors pone luz en las tinieblas
Derrick Favors aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes que permitieron a los Jazz de Utah ganar 88-71 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos con marcas perdedoras.

El partido carente de buen juego dejó a los Jazz (10-20), con dos victorias seguidas, pero siguen penúltimos en la División Noroeste y sin opciones de estar en la fase final aunque todavía no se han cumplido la mitad de la temporada.

El base Trey Burke también aportó 17 puntos y el alero Gordon Hayward logró 15 tantos para el equipo de Utah, que aprovechó su condición de equipo local al jugar en su campo del EnergySolutions Arena, de Salt Lake City.

El pívot suizo Enes Kanter, que consiguió un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, también fue decisivo en la victoria de los Jazz.

Los Sixers (4-25), con dos derrotas seguidas, son últimos en la División Atlántico y junto a los Knicks de Nueva York tienen las peores marcas de la Conferencia Este y de la liga.

El ataque de los Sixers lo dirigió el escolta-alero Tony Wroten al aportar 20 puntos, mientras que el alero Robert Covington llegó a los 17 y el pívot Henry Sims consiguió 10 tantos, ocho rebotes y puso dos tapones.

 

Fuente:Diario Marca