Esta noche ha dado comienzo la mejor competición del mundo de baloncesto. La NBA ha arrancado ya los motores con victorias de los claros favoritos, a priori. La mala noticia en la noche de ayer ha sido la grave lesión del jugador de Los Ángeles Lakers, Julius Randle. El número 7 del pasado draft se ha fracturado la tibia en una entrada a canasta. Desde el primer momento se sabía que la lesión era importante por las caras de preocupación de sus compañeros y del propio jugador.

Los San Antonio Spurs han sido los primeros en inaugurar esta nueva temporada con su victoria ante los Dallas Mavericks. Antes del duelo entre los dos equipos texanos, los eternos Duncan, Parker, Ginobili y compañía han recibido el anillo de campeón por la pasada temporada por parte del comisionado de la NBA, Adam Silver. Por lo que al partido se refiere, Tony Parker fue el mejor del partido con 23 puntos además del triple final a falta de un minuto que sentenció el encuentro. Antes de eso, los Mavericks remontaron una desventaja de 7 puntos de la mano de un enchufado Dirk Nowitzki.

El otro duelo de gran nombre era el encuentro entre Los Ángeles Lakers y los Houston Rockets. El partido tuvo el pique entre Howard y Kobe Bryant durante los 48 minutos, incluso antes de que iniciase el partido. El equipo de Houston se llevó la victoria por un marcador contundente de 90-108, con un James Harden estelar que anotó 32 puntos. Kobe por su parte anotó 19 puntos en su vuelta y el ex-barcelonista Papanikolau anotó 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en un buen estreno.

El otro partido de la noche que enfrentaba a Orlando Magic y a los New Orleans Pelicans acabó con victoria para los locales por 101-84. El protagonista del partido fue el ala-pívot Anthony Davis con una actuación digna de all star con 26 puntos 17 rebotes y 9 tapones, a tan solo un tapón más del triple-doble. También brilló Omer Asik con 14 puntos y 17 rebotes, lo que hace que los Pelicans tengan un juego interior muy potente. En los Magic destacó el alero Tobias Harris con 26 puntos y 8 rebotes.

Fuente://es.blastingnews.com/