LeBron James y Tim Duncan no cifran su futuro en función del anillo

SI LOS SPURS CONQUISTAN SU QUINTO TÍTULO PELIGRA EL 'BIG THREE' DE MIAMI

LeBron James y Tim Duncan no cifran su futuro en función del anillo

  • El quinto partido de la serie se presenta como algo más que un choque de baloncesto.

  • El entorno de LeBron afirma que perder el anillo no cambiará su opinión a la hora de convertirse en agente libre o no.

  • Voces como la de Chandler Parsons, jugador de los Rockets, están convencidos de que LeBron saldrá de Miami.

  • Nadie ha conseguido remontar un 3-1 adverso en unas Finales.

LeBron James y Tim Duncan no cifran su futuro en función del anillo
MARCA.COM 15/06/1409:13

Mucho más que un partido de baloncesto o que un posible anillo de campeón de la NBA. El quinto partido de las Finales entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat va más allá de lo que ocurra en las tablas del AT&T Center de la ciudad tejana y de su resultado puede depender el final de una era en dos de las franquicias que han sido referencia en los últimos 15 años.

Misión imposible lo que tiene por delante Miami si nos atenemos a los datos y es que nadie en la historia de la NBA ha sido capaz de remontar un 3-1 adverso y sólo en dos ocasiones los contendientes que venían por detrás en la serie consiguieron forzar el séptimo partido. De hecho, las frías estadísticas apuntan a que la serie morirá en este quinto envite como ha sucedido en más de la mitad de las ocasiones que se ha tenido este marcador a favor.

Si la historia se repite, San Antonio puede conquistar su quinto anillo en 15 años y poner fin a su época dorada. Algo similar puede ocurrir en Miami, pese a que el entorno de LeBron asegura que el resultado de esta eliminatoria no influirá en la decisión de LeBron de romper su contrato y salir al mercado de agentes libres. Según el entorno del jugador, su continuidad en los Heat dependerá de si LeBron se ve capaz de seguir siendo competitivo al frente del equipo cuando cumpla los 30 años.

Una posibilidad, la de su salida, en la que no quieren ni pensar en Florida, pero que en otros lados, como en Houston, ven ya como una realidad. Al menos si los Heat no ganan el anillo. Y así lo declaró Chandler Parsons, jugador de los Rockets.

"Creo que todo sería diferente si Miami ganase el anillo. Eso cambiaría el panorama y LeBron volvería a Miami para intentar ganar otra vez. Pero creo que él ya ha terminado en Miami y ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Es hora de moverse para él", aseguró el alero de la franquicia de Houston.

Antes de decidir su futuro, el alero se ha citado con la historia y está dispuesto a cambiarla. LeBron es consciente que su equipo se encuentra ante la posibilidad de ser los primeros en la historia que remontan una desventaja de 1-3 en la serie al mejor de siete.

James, que habló tras concluir el entrenamiento previo al quinto partido, se mostró optimista, lleno de emociones positivas y con el argumento de que la historia se hizo para superarla y los Heat pueden hacerlo.

"La pregunta que me hago es ¿por qué nosotros no podemos cambiar la historia?, aunque como es lógico también somos conscientes que tenemos todos los elementos en contra", admitió James.

La estrella de los Heat recordó que en otros deportes, como en el béisbol en la Serie de Campeonato de la Liga Americana nunca se habían superado desventajas de 0-2, 0-3 o 1-3 y lo consiguieron los Red Sox de Boston ante los Yankees de Nueva York.

"Lo que significa que la historia se hizo para superarla y por qué no poder ser yo parte de la misma. Podría ser algo grande de escribir, ¿no creen?", reiteró James. "Veremos a ver lo que sucede y lo único que tenemos que hacer es vivir el momento, antes de llegar a ese punto".

Al margen de lo que pueda suceder en el quinto partido, James dijo que el hecho de haber llegado a cuatro Finales consecutivas de la NBA, algo que sólo habían conseguido anteriormente dos equipos, los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers, y ganar dos títulos de liga era para sentirse satisfecho.

"Haber logrado dos títulos de campeones ayuda muchísimo", valoró James. "Entender lo que es importante para mi y lo que no es, me permite vivir el momento y no pensar en el pasado, algo que no puedo controlar ni cambiar, por lo que debo vivir en el presente para tratar que afecte de manera positiva al futuro y admitir los resultados".

Fuente:Diario Marca